Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 15:58
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: Que significa ../, directorios

Ok, bien, esas no son abreviaturas, pero antes de explicarte que son te voy a hablar de las rutas: las hay relativas y absolutas. Vamos, digamos que estoy trabajando en una web, yo como siempre usando el WAMP, y digamos que la carpeta de mi proyecto se llama: "proyecto" (que original) y en esa carpeta también hay secciones distribuidas en carpetas, por ejemplo dentro de "proyecto" hay "usuarios" y digamos "clientes" entre otras. Bien, la ruta absoluta a mi carpeta "proyecto" en este caso que estoy trabajando en local sería:

http://localhost/proyecto

No vamos a hablar de rutas como c:/wamp/proyecto porque eso no sirve cuando uno trabaja con un servidor y toda web usualmente tiene el destino de estar colgada en un servidor. Bueno.

ahora, si desde un archivo que está en la carpeta "proyecto" yo quiero acceder al contenido de otra carpeta que está dentro de la carpeta "proyecto" (digamos una imagen) entonces tengo dos opciones, la primera usar la ruta absoluta y la segunda usar la ruta relativa. Bien, para el caso de la ruta absoluta:

http://localhost/proyecto/clientes/botonclientes.gif

Pero como estoy en carpeta proyecto siemplemente pondría la ruta relativa, relativa a donde estoy, o sea, me basta con esta ruta:

clientes/botonclientes.gif


Ahora si estoy trabajando en un archivo que está dentro de la carpeta clientes y requiero "jalar" un archivo que está dentro de la carpeta "proyecto" entonces también puedo poner la ruta absoluta, y la relativa como lo sería? Para eso tendría que "retroceder" una carpeta eso se consigue con ..

Entonces la ruta relativa sería:

../fondo.gif

Eso es un ejemplo simple, pueden haber estructuras de carpeta más compleja, para el caso de la primera ruta relativa que das, desde una carpeta se está retrocediendo dos carpetas y luego se entra en "carpeta3" y en ella se ubica al archivo "cosa.txt".

Todo eso no son mas que rutas relativas, espero que me haya dejado entender.

Última edición por ElJavista; 07/02/2009 a las 12:50