Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 07:34
pepemanu
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Paginas webs prediseñadas con bases de datos...

Hola

Quisiera pediros ayuda con una cosa... que estamos bastante perdidos unos compañeros y yo del trabajo...

Os resumo la situación

Quisieramos unos compañeros del trabajo, abrir una página web, vale?

La página web trata de agentes comerciales, que en España es muy dificil localizarlos. Sería como una bolsa de trabajo, donde la gente se apunta, y da sus datos. Su telefono, su nombre, y el area en el que trabaja. Por ejemplo:

Manolito Perez 601111111 - Agente Comercial Alimentación
Juanito Gonzalez 60222222 - Agente Comercial Papelería
etc. etc.

La página entonces haría lo siguiente:


1. Entras y te registras

2. Das de alta tus datos que serán públicos para que la gente pueda contactarte dandote trabajo (das tu consentimiento para que tus datos sean públicos, vamos al igual que cuando mandas curriculums que tu movil va en el curriculum para que te llamen)

Si eres un agente comercial que busca trabajo, das tus datos: Nombre, Telefono y Marcas que representas o sector comercial en el que vendes...

Ejemplo:

Pepito Perez Móvil: 611 11 11 11 - Representante de Ferreteria - Marcas Representadas: CLAVOS PEREZ, SIERRAS LA PONDEROSA...
Manolo García Móvil: 622 22 22 22 - Representante de Droguería - Marcas Representadas: LIMPIADOR ORO LIMPIO, FREGONAS REQUETELIMPIO
etc. ( perdonad los nombres en clave de humor xDDDDDD )

3. Los datos quedan almacenados en el servidor en algun fichero... miles de datos pesaran poco, como son solo datos, un TXT por ejemplo con miles de nombres, no llegará a pesar ni 1 MB con lo que, no creo que el espacio sea un problema para esto

4. En cualquier momento puedes borrar tu ficha si quieres o modificar tus datos

PARA LAS EMPRESAS... La mecánica es...

1. Entras y te registras

2. Puedes acceder a los datos de las personas, ver sus nombres y actividades y contactarles por e-mail o telefono para darles trabajo

La idea la hemos tenido unos compañeros del trabajo y yo, para ayudar a la gente en tiempos de crisis.

LO QUEREMOS HACER GRATUITO. No queremos hacer nada de e-commerce ni ganar dinero.

El problema: No sabemos hacerlo, ni sabemos qué software necesitamos. Tampoco sabemos programación web.

Existen páginas webs ya prediseñadas que retocándolas un poco me ofrezcan esta posibilidad de tener una base de datos de gente que se va registrando y dando sus datos?

Me podéis orientar sobre el tema?

Saludos