Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:00
Avatar de Txoco
Txoco
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Resolucion de pantalla

Los formularios MDI padre tienen un problema y es que son ellos los encargados por defecto de asignar la posición (va abriendo las ventanas en cascada) y el tamaño de sus hijos (no sé dónde se inventa el tamaño que les da), así que hay que solucionarlo dependiendo del caso en que nos encontremos.

Si el formulario hijo no es redimensionable, como bien dice franko1809, ya no se puede cambiar su tamaño ni por parte del usuario, ni por parte del MDI padre (sí se puede por código), pero de todas formas, si el form no está preparado para redimensionar sus controles, no necesitamos el borde redimensionable. Piensa por ejemplo, que este formulario diseñado a 1280x800, visto maximizado a una resolución de 1600x1200 probablemente dejaría un espacio vacío abajo y a la derecha de la pantalla, bastante feo.

Desde luego, la solución más elegante es tratar, en el evento Resize, de redimensionar el espacio ocupado por cada control para aprovechar el area del form, pero esto siempre es más difícil de lo que parece y hay que echarle unas cuantas horas de diseño.

Te propuse la opción del MDI porque es la más inmediata, cualquiera de tus usuarios sabe cómo funciona (te ahorra preguntas ) y permite ampliar con mucha facilidad tu aplicación, además de reducir el código y los elementos que necesitas. Aunque personalmente soy reacio a los controles del tipo FormScroller, debo admitir que como solución fácil para proyectos de un único formulario, no son mala idea del todo.

En fin, como en todo, "busque, compare, y si encuentra algo mejor..."
__________________
wile sona li mute e sona