Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 16:09
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Mikel, muchisimas gracias por la descripcion tan detallada de los aciertos y los errores, trate de enfocarme mas a la cuestion accesibilidad que a diseño y veo que, lamentablemente es donde mas falle.
No realmente no es fácil. Los analizadores automáticos te ayudan a evitar errores graves, pero no te dan pautas para incorporar ayudas proactivas, tener en cuenta distintos tipos de variables o discapacidades, etc.
Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Me intriga mucho el tema de los tamaños de fuentes, ya que desde hace muchos años he usado pt, pero no pasaba el examinador hera y por eso cambie a em, que no acabo de comprender del todo y, definitivamente, tendre que investigar sobre las alternativas.
Así como los pt se usaban sobre todo para la impresión, los pixels son lo más usado en la pantalla, lo que fuerza a una cantidad de pixeles fija. Los "em" (tamaño de la letra m), tienen tanta potencialidad como peligro: permiten que el tamaño se adapte con exactitud al tamaño de letra establecido por defecto en el navegador del visitante, que normalmente si tiene fijado un tamaño anormalmente grande será por alguna razón. Esto es fabuloso para la accesibilidad, y entraña un serio riesgo para el diseño: si te basas en tamaños fijos en cajas y contenedores, lo más probable es que las cosas se salgan enseguida sin tu control. Al pensar en "em" hay que tener en cuenta desde el principio lo que puede ocurrir y diseñar en consecuencia (cajas elásticas, fondos divididos en piezas, cajas con tamaños también en "em", etc.).

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
P.D. Lo de los creditos es una costumbre de hace algunos ayeres, cuando era novato con esto de las Webs, en un principio por obligacion, despues por convencimiento.
Y los aciertos propios. Me alegro de que haya estado bien para ti. La que comentas arriba es una bonita y elegante costumbre para mi gusto.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org