Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:21
irg_perez
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Como crear una seccion de Noticias?

Tengo que comentar que soy novato en php, aspx y lenguajes de web

La pagina principal esta dividida con CSS en 4 secciones:

*La primera seccion esta arriba y es la de menu
*la segunda es la de contenido y esta enmedio
*la tercera es una columna a la derecha con las siguientes dimensiones

#imCel7_01 {position: absolute; top: 0px; left: 636px; height: 345px; width: 303px; overflow: hidden; }

*la cuarta es el pie de pagina donde esta la informacion de la pagina y el correo para contactar al webmaster

Me gustaria poner en la columna de la derecha en marco de 180 x 200 px donde escribire los proximos eventos/noticias que tenga los siguientes datos:

Título:
Fecha:
Mensaje:

Quedaria algo si como:

CENA ESPECIAL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
14 DE FEBRERO 2009
EVENTO ESPECIAL PARA PAREJAS, MATRIMONIOS, EN EL LUGAR ETC ETC ETC

Y que al darle click se vaya a la noticia completa que la publico en wordpress que tengo instalado en w w w. site .c o m/news

Y que la seccion de eventos/noticas tenga un tipo de scroll hacia arriba y vayan apareciendo los siguientes eventos proximos. Que sea dinamica esa seccion.

Tenga la idea que primero tengo que crear una especia de marco/tabla/celda dentro de la 3ra seccion que esta a la derecha, donde creare tres tipos de fields, una de titulo, una de fecha y otra de mensaje. Luego crear una especie de tabla de datos de donde se extraeran las noticias de las tablas titulo, fecha y mensaje. Solo que no tengo idea de como hacer que las noticias vayan a subiendo y apareciendo las nuevas, esto lo he visto en scripts de java. Tampoco tengo idea de que ponerle para que al darle click sobre la noticia lo envie a la pagina de donde esta la noticia completa

Esto que quiero hacer es algo sencillo en Visual Basic o en .NEt, ya que es mayormente grafico, la base de datos se hace en acces, se añade, se enlaza con unos clicks y se imprime la informacion que uno quiera. Pero ahora cree una web y no doy como hacer esa seccion de noticas. Bien puedo poner una imagen con los datos y que se de click y mande a la web, o solo poner como texto los datos, pero quiero aprender como hacerlo con php y base de datos, ademas asi es mas automatizado y dinamico

Si alguien puede ayudarme a hacer esa seccion se lo agradeceré o bien si saben de un link donde haya un manual para hacer esto compartanlo conmigo porfavor