Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 16:37
Balkar
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Juego de cartas > ayuda

Estoy intentando hacer una especie de juego con cartas. Comento brevemente los puntos basicos que me gustaria conseguir, el punto 1 referente a conectar con una base de datos puede esperar porque no me hace mucha falta para lo que es el desarrollo del resto, pero los demas me urgen mas y no se como meterles mano.


PUNTOS:

1 ) Quiero conectar a una base de datos para traerme los datos de cada carta, que sea necesaria y guardarlos en una matriz. Ya lo tengo programado en php con llamadas al servidor mysql, en flash no se si sera posible... pero bueno partamos de la idea de que tengo un array con los datos de las cartas ya averiguare como conectar en un futuro.

2.1) Crear las cartas, segun el codigo de cada carta (guardado en la matriz) cargar la imagen que corresponda con la misma cuando esta tenga que entrar en juego.

2.2) por otra parte, quiero conseguir una animacion de volteado de carta, he intentado con la herramienta de giro en 3d pero por asi decirlo las dos caras de lo que seria la carta son la misma imagen, no se como crear el amberso y el reverso de la carta.

3) (este paso lo tengo basicamente dominado) quisiera sacar cartas de lo que seria un mazo, y moverlas a diferentes zonas de la mesa cuando se cumplieran ciertas condiciones que iria validando el codigo automaticamente.

4) conseguir que una carta interacione con otra. ejemplo si A tiene mas numero que B, A permanece en juego y B es eliminada.


Me estoy imaginando que en lugar de guardar los datos de las cartas en matrices deberia usar objetos... de todas formas si me podeis ayudar con el punto 2.1 y 2.2 es lo que menos idea tengo...

Gracias de antemano, si algo no queda claro lo explico mejor pero de principio no quiero cansar, saludos.