Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:17
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Al ser parte interesada en la actividad, he creido conveniente esperar unos cuantos días para hacer públicas mis reflexiones sobre nuestras realizaciones. Por la misma razón he optado porque éstas sean genéricas y sin entrar en particularidades de cada una de las propuestas presentadas.
Quizás no suenen excesivamente gratas y complacientes, pero entiendo que la finalidad del trabajo era recibir opiniones y sugerencias que nos ayudasen a mejorar, resaltando los aciertos, sí, pero sobre todo poniendo de manifiesto aquellos aspectos mejorables. Que dicho sea de paso, tampoco son tantas las recibidas en esa línea.

¿Decíamos CSS?

Al tratarse de una prueba de CSS y no de diseños gráficos de layouts, lo primero que he hecho ha sido ver las páginas propuestas sin imágenes. Dicho de otra manera, quitar el photoshop de en medio (eso sería otra actividad y en el foro de al lado )

Y como una imagen vale más que mil explicaciones, juzga tu mismo los resultados:



Nos encontramos algunas páginas que simplemente pierden todo, hasta el nombre de la empresa. Otras se quedan a medias y unas pocas aguantan perfectamente esta "faena". Conservan toda la información y el acceso a los contenidos se mantiene.

Pero restablezcamos las páginas a su estado original y juzguemos su estética por el hecho diferencial que la misma empresa resalta (según sus palabras):
Cita:
destacándonos siempre con una estética diferente a la media, hace que hoy usted nos elija
Más allá de los gustos personales al juzgar la combinación de tonos, sombras o imágenes y sus reflejos, algunas están excesivamente influenciadas por la estética "bloguera". Veo excesiva influencia/apariencia web 2.0, pero sólo aparente web 2.0.

Y mi opinión al respecto ya la manifesté sobre la remodelación de mdw. Más que "estética diferente" cabría decir "estética dominante" desde hace varios años.

Un grupo minoritario opta por una presentación diferente, me recuerda los orígenes, donde la página es un escenario o plató, en concordancia con el resto de elementos, que despierta la imaginación del visitante y le incita a navegar por el site para seguir descubriendo "la historia" que se guarda en él.

Y sobre los códigos, que era de lo que íbamos ¿no?:

Excepto los bordes de Juaniquillo en los enlaces, el sprite de Buzu, las imágenes emergentes de Javi (pese a usar dos en lugar de una), los enlaces desplazados de Triby y los roll-on de Pao (con su peligro si no se cargan las imágenes), poquito más que reseñar.
Bien resultas las listas no ordenadas contenedoras de los menús y de las propuestas ajenas y su respuesta al ratón, así como el uso del "span", quizás en alguna haya algún div en demasía y alguna cosilla subsanable con tan sólo un poco más de práctica. Claro que en 200 líneas de código, o menos en más de un caso, tampoco hay sitio para mucho más.

En definitiva, páginas uniformes y correctas, respetuosas con los estándares propuestos, resuelto con sobriedad excesiva tanto el html+css como el diseño para lograr unos resultados hortodoxos para con el "correcto actual".
Aunque, según mi entender, algo alejadas de la finalidad de la actividad y de la incitación/invitación a experimentar, arriesgar y hacer algo distinto que manifestó algún "capo" de estos temas al anunciar su arbitraje.

Pese a todo lo anterior, una vez más, mis felicitaciones a todos por el trabajo realizado.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++