Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 13:16
Avatar de pao01
pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Mikel, en primer término muchísimas Gracias por el análisis.
Habiendo leído previamente los comentarios que habías realizado en los cinco primeros diseños, ya iba teniendo una idea de por dónde podrían llegar a estar mis equivocaciones.
Lo único que deseo aclarar es lo siguiente:
no he utilizado editor de html, de hecho con lo único que he trabajado es con el notepad elemental que trae windows.
Pero para ser más gráfica, deseo hacer algunas aclaraciones que obviamente no quise escribirlas antes (para que no sonaran a estar abriendo el paraguas antes de que llueva).
Fue bastante complejo comenzar de cero, así que si bien he leído, visto tutoriales y buscado a mano llena; en muchos casos se trató un poco de conseguir códigos similares que pudieran servir; y a partir de allí ir investigándolos y viendo cómo se comportaban para adaptarlos y poder utilizarlos (por lo que hubo más de instinto y luego sí de prueba y error).
Respecto a IE6, confieso que no he podido evaluarlo a conciencia; el tema es simple, tengo windows vista, no son compatibles por lo tanto mi única referencia fue una prueba de cabotaje con ietester (que evidentemente no fue suficiente).
y aquí viene lo más lamentable de todo, pero debo confesarlo:
mi gran sorpresa fue al final, había que validarlo en html, en css y accesibilidad.
Pues aquí fue más dolor de cabeza que con todo el resto, para empezar creo que comencé al revés y el motivo lo explico a continuación:
me parecía absurdo colocar un título cuando yo tenía un banner con el nombre de la firma, sobre los acceskey los coloqué aunque francamente no entendía su propósito (hasta que leí a Kseso en un post explicando sobre ser creativos para que fueran visibles).
He aprendido más sobre accesibilidad una vez entregado el proyecto, pero juro que me sabía bastante mal estar haciendo algo cuyo propósito no comprendía.
Pero esta ha sido una gran experiencia, finalmente he dado el primer paso y me siento muy feliz de haberlo hecho.
Agradezco nuevamente a cada uno de los que tan gentilmente me han extendido una mano para afrontar el reto y agradezco mucho tu análisis Mik (se convertirá en un nuevo punto de partida a fin de pulir errores y comenzar nuevas cosas).
Respecto a mis compañeros, creo que todos han hecho un buen trabajo, es cierto que he votado, pero no creo contar con la altura intelectual al momento de poder establecer si algo está bien o mal, ya que como siempre he declarado, desconozco de códigos y de diseño también.
Gracias nuevamente
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog