Ver Mensaje Individual
  #60 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 15:11
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Bueno, tengo un tiempo disponible asi que ire subiendo mis pareceres ahora mismo, conforma los vaya redactando, solo que yo escribo con un solo dedo asi que dispensaran si me demoro un poco

Primero las felicitaciones del caso por la iniciativa a los organizadores de esta actividad y segundo el agradecimiento por el gentil detalle de pensar en mi persona y en mis modestos puntos de vista sobre diseño como relevantes para fungir de juez en el apartado correspondiente de esta actividad.

Trataré de emitir mis opiniones con la sutileza y diplomacia que el caso requiere, ya que recordemos que es una competencia de CSS y no específicamente una de Diseño Gráfico; donde con seguridad sería mucho más incisivo en mis apreciaciones.

Bueno sin más preámbulo empezaremos a “destrozar” …ejem, ejem..quise decir analizar los trabajos uno por uno.

He buscado elementos comunes a todos y que estuvieran contenidos en los trabajos participantes, para establecer algunos criterios sobre los cuales emitir opinión; entre los más resaltantes y que todos podemos apreciar elegí los siguientes:

Color.
Composición
Imagen o valor percibido

Willy FC
Color:

Tiene un adecuado y racional uso del color en una gama de verdes sin estridencias, con excepción de 2 detalles que salieron de contexto, el naranja inferior en uno de los enlaces y los detalles colocados como fondo en el texto principal y el menú lateral, no por el color, mas bien por su peso visual, debió bajarse la tonalidad.
El negro hace un perfecto complemento y al mismo tiempo de contrapunto sin agobiar al diseño.
Composición:
Es casi una constante encontrar ese aire de plantilla, en la disposición de los elementos sobre el espacio, en su mayoria no han podido sacudirse de ello, no hay atrevimiento para salirse de lo establecido.
La caja de contáctenos está mal ubicada, se sale del contexto y rompe todo el equilibrio del diseño, aunque la intención haya sido destacarla, el mayor efecto logrado ha sido el de desequilibrio en desmedro de la unidad del diseño.
Valor percibido:
Por los colores usados en la proporción adecuada para otorgar un peso equilibrado, refleja elegancia; pero por la tipografia utilizada, nada de tecnológico, informático, acaba dándole un cierto aire de antiguo, muy impersonal, casi anónimo.


Pao01
Color:

Frescura trabajada más por el lado del contraste complementario que el de la afinidad en los tonos, pero adecuadamente equilibrados, con la excepcion del rectangulo inferior rojo, que por su extensión distrae la atención visual más de lo necesario sobre un elemento secundario
La tonalidad del amarillo-naranja de los botones tal vez pudo haberse trabajado con unos puntos menos de intensidad para equilibrar y jerarquizar adecuadamente los elementos.
Composición:
Buen recurso integrar el menú superior al encabezado, la tipografia utilizada para el nombre y su tratamiento reflejan con acierto la naturaleza del producto.
La marcada disposición horizontal hace que se vea un diseño muy segmentado, el uso de la imagen del robot en los diferentes espacios no logra su cometido de integración entre los mismos, la horizontalidad tiene mayor fuerza.
Interesante detalle el de integrar los avatares en los botones del menú lateral, pero el volumen otorgado a los botones con un poco de exceso hace que no acaben de integrarse al diseño.
Valor percibido:
La imagen del robot con su acabado metalico además del nombre trabajado en el mismo estilo, le otorgan un aire tecnológico, pero faltó complementar, el diseño si bien tomo una direccion no acaba de definir su personalidad.
Es de destacar que la incursión de Pao en diseño es reciente y sorprende gratamente por la evolucion lograda.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...