Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:10
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

La verdad amiga que andas bien perdida. Hay dos formas de trabajar en Joomla: de manera local y de manera remota. La forma local es la de instalar un emulador de servidor [xampp, wampp, appserv, easyphp] y la forma remota es contratando un servidor de pago.

Ahora bien, al contratar un servidor de pago obviamente ellos te dan tus datos de acceso para que puedas subir tus archivos al servidor mediante un cliente FTP [Filezilla, CuteFTP, etc]. Aparte tendrás una contraseña para acceder a tu panel de control mediante tu navegador [Mozilla, Internet Explorer, Opera, etc.]... ups! ¿Dije Internet Explorer? Ohh... este olvídalo... es una M&%·-1&/)(&***

Ahora si trabajas de forma «remota» entonces tendrás que subir tus archivos de Joomla mediante FTP y luego cuando llegues al paso de la instalación de tu base de datos, entrarás a tu panel de control con la contraseña y el usuario que te dieron.

Luego que entres a tu panel de control busca algo que se llame phpmyadmin o mysql, accederás a otro panel en donde tendrás que poner el nombre de tu base de datos y la contraseña que querrás usar. Escribes el nombre que deseas usar así como la contraseña.

OJO: muchos servidores ya tendrán un sufijo así: nombredelhost_

En este caso solo tendrás que agregarle el nombre deseado quedando así:

- nombredelhost_basededatos -> y aunque hayas puesto como nombre de tu base de datos «basededatos», tendrás que escribir en Joomla completo, o sea «nombredelhost_basededatos»

Luego tendrás que escribir la contraseña deseada, y una vez que aceptes todo te darán cierta información adicional que será usada para Joomla, tales con el nombre del host.

Luego solo queda llenar con la información dada los datos que te pide Joomla. En usuario tendrás que escribir el nombre de usuario que te da tu host [normalmente ellos envían un email con nombre de usuario para el panel de control, ftp y base de datos], luego te piden el nombre del servidor de la base de datos, luego te piden el nombre de la base de datos y la contraseña, creo que eso es todo.

Si vas a trabajar en forma local, obviamente instalas uno de los emuladores de servidores que te enumeré al principio y luego tecleas lo siguiente en tu navegador:

Código:
http://localhost/phpmyadmin
Y te llevará a una web parecida a ésta:


By larenz at 2009-02-10

Aquí solamente escribes el nombre de la base de datos que quieras y lo dejas así. Escribes el nombre en Joomla y él se encargará de llenarlo de tablas ya que al crear la base de datos se encuentra vacía.

Normalmente serían estos los datos:

localhost -> nombre de servidor
root -> usuario de la base de datos
password -> contraseña de la base de datos, en caso de no haber escrito una dejar en blanco.
joomla -> nombre de la base de datos

P.D: ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LE AYUDE A OTRAS PERSONAS COMO TU
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página