Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 15:34
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Problema con tamaño de diseño gran formato

Cita:
Iniciado por Crisrebo Ver Mensaje
Hola.

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Puede ser una solución, el problema es que el impresor donde se quiere enviar no debe ser muy espabilado por lo que me han dicho. Vamos, que hay que enviarselo en un e-mail y lo más fácil posible (además no me han ayudado mucho, porque ni siquiera me han sabido decir que tamaños o resoluciones les iría bien. La única información que hemos conseguido es que lo quiere en TIFF) y mis superiores se empeñan en enviarlo ahí, así que estoy fastidiado :(

¿Supongo que no hay forma de "escalarlo" ahora, para enviarselo a un 10% por ejemplo y que ellos amplien sin perder calidad, no?

he probado a la desesperada, pero se pierde calidad.

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias por la ayuda

saludos
Nos falta un poco de informacion de tu problema. Nos dijiste que tu PSB pesa 650 MB, pero nunca mencionaste cuanto pesa tu compresion a TIFF. En un PSD tenes capas, canales, parametria (que mucho no influye).

Antes de salvarlo a TIFF, tenes que hacer una copia y Compactar todas las capas del PSD en una imagen plana. Despues tenes que eliminar todos los canales alpha que tenga el archivo. Cuando salves a TIFF usa la compresion LZW. Es una compresion sin perdida de calidad. Sin duda hagas lo que hagas siempre usa LZW cuando formatees un TIFF.

Otra cosa importante: La resolucion ppp de tu archivo no afecta el peso del mismo. La resolucion solo te dice como va a salir la impresion. Solo las dimensiones del archivo pueden comprimir el espacion en disco.

Ahora, si de todas formas seguis teniendo un archivo bastante pesado, lo que yo haria es abrirme una cuenta en cualquier servidor FTP como (Skydrive por ejemplo), colgas tu archivo de esa direccion y le pasas el Link para que pueda bajarlo por FTP.

Fijate te di varios Tips. Suerte!