Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 17:07
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Problema con tamaño de diseño gran formato

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
por cierto, algo que nunca he entendido es la compresión JPG en un archivo TIFF, si la pones al máximo el archivo queda supercomprimido pero cuando lo reabres... yo nunca he conseguido ver las pérdidas...es otra opción...
Te agradezco el cumplido. La verdad no entiendo muy bien a que te referis con lo de que no perdes calidad. La compresion en JPG no se puede recuperar. Si comprimis en Jpg no hay manera de que vuelvas a obtener el original sin ningun daño.

Acerca del 30% tampoco entiendo muy bien a que te referis. Vos me decis que si oculto las capas de un archivo reduzco su tamaño a un 30%. A mi no me parece. Al ocultar las capas lo unico que haces es cambiar un parametro on/off que realmente no ocupa casi nada en el archivo.

Cada capa adicional que tenga tu archivo si estas en RGB y 8bpc va a ocupar exactamente e independientemente de la imagen que tengas Alto x Ancho x 3 bytes. Si queres sacar la cuenta en MB lo dividis por 1048576 y listo ...l

Por ejemplo supongamos que tenes una imagen de 1000 x 1000 en RGB y 8 bits.

Entonces sea cual sea la imagen cada capa va a ocupar 1000 x 1000 x 3 /1048576 Mb en nuestro caso 2,86 Mb. O sea que si tu PSD de 1000 x 1000 tiene 4 capas el total del archivo va a ser de 2,86 x 4 = 11,44 Mb.

Lo mismo sucede si agregas un canal alpha a tu archivo, donde cada canal va a ocupar Alto x Ancho/1048576, en nuestro caso 0,95 Mb. Ahi pueden ver porque una capa se multiplica x 3 ya que cada capa tiene tres canales (RGB).

Si estuvieramos trabajando con 16 bits habria que multiplicar el total x 2 y estuvieras trabajando en CMYK hay que multiplicar x 4 (4 canales) en vez de los 3 del RGB.

O sea, de aca se pueden dar cuenta que la mejor manera de sacar provecho a una imagen es duplicarla( para no perder el original) y dejar una imagen plana quitando todas las capas y los alpha que tengamos.

Que tengas ocultas o no las capas no afecta en nada ya que cuando salves el archivo va a guardar todas las capas y en un archivo muy chico de parametria todas las configuraciones que tengamos aplicadas a las capas. Esto es por ejemplo, la opacidad, si esta oculta o no, el modo. Las capas de ajuste y los smart filters tambien son parametricos por lo que no ocupan espacio en disco (algo pero es muy poco).

Fiajte si todo lo que te explique te sirvio un poco.

Saludos