Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 19:15
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con tamaño de diseño gran formato

denica001, no entiendo porqué me estás peleando pero bueno, allá cada uno con sus creencias personales (no me meto en la religión de nadie)

cuando decía que se conseguía compresión ocultando las capas, por supuesto me refería a un archivo PSD (a pesar de que los TIFF y los JPG también pueden tener capas... también me lo puedes pelear si quieres)

Cita:
Acerca del 30% tampoco entiendo muy bien a que te referis. Vos me decis que si oculto las capas de un archivo reduzco su tamaño a un 30%. A mi no me parece. Al ocultar las capas lo unico que haces es cambiar un parametro on/off que realmente no ocupa casi nada en el archivo.


y ahora que comentaste lo de los canales, me acordé de un sistema que yo usaba cuando manejábamos disquetes para transportar archivos psd (por aquel entonces corría la versión 3 de Photoshop), que simplemente consistía en separar los canales y guardar cada uno en disquete, ya que son en escala de grises ocupan muy poco y se pueden comprimir con mucha facilidad en formato jpg (o en cualquier otro), luego simplemente hay que volver a montar los canales en photoshop o cualquier otro programa que permita la unión de canales

y ya para rematarla puedes usar el formato Lurawave, similar al jpg2000 pero con mayor calidad, antiguamente se podia usar Irfanview para ello, pero hoy día sólo permite exportar imágenes pequeñas (y volver a abrirlas)

Lurawave consigue comprimir 5 megas en 50 kb, por ejemplo (también me lo puedes pelear)

Última edición por ramonjosegn; 13/02/2009 a las 19:36