Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 11:59
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema con tamaño de diseño gran formato

@Ramonjosegn, ¿Un jpg con capas? eso si es nuevo para mi. ¿Tendrás un ejemplo?¿no será de las nuevas variantes jp2 o algo así?

@Crisrebo, probablemente ya lo tienes resuelto, pero vamos a seguir teorizando.

Otros servicios aparte de rapidshare y megaupload es Pando. Un archivo de 100Mb es factible en cualquiera de los 3, aunque hay que tomar en cuenta que subir un archivo de 100Mb o más si toma un rato... la velocidad de upload es una fracción de la velocidad download casi siempre.

En lo personal, con todo el respeto que me merezcan, ese impresor es un completo ignorante.
No saben de resoluciones, no saben de formatos, no saben de correo electrónico; si les mandas un rar o un zip te van a decir "te lo pedí en tif", menos un 7zip que tiene una mejor compresión todavía.

Vamos a la teoría...

Resolución

9x3m a 100 dpi... 35,400 x 11,800 px... 418 megapixeles ciertamente estaba sobrado desde el principio... Esa parte ya la tienes resuelta. 30dpi está bien, no solo para que quepa en el correo, sino desde el principio era suficiente. Quizá 50dpi desde el principio es un buen número... pixeles que en la práctica vas a ver de medio milímetro de tamaño... más que suficiente, ¿no?

Tif o jpg

Ciertamente tif tiene sus ventajas sobre jpg, bla bla bla... pero el formato jpg puede contener la información básica suficiente para casi cualquier situación de impresión. RGB, CMYK, escala de gris, resolución, perfil de color.

Y con ciertos parámetros de compresión la pérdida de datos puede ser de solamente un 0.5%... ¿Cuanto es esto? Pues si pensamos que en cmyk los valores normalmente usados son en escala del 1 al 100, y muuuuuuuuuuy pocas personas te van a notar una diferencia de color de un c50 a un c51 digamos de un 1%, en un color plano, esto significa que la diferencia en una foto es de unas 2 veces menor a la percepción del ojo humano.

Capas y capas

Creo que no hay reglas para cuanto ocupa una capa en cuanto a peso del archivo, ya que aunque coincido con Denica en la teoría, los programas utilizan sistemas de compresión sin pérdidas para que un archivo de 1000x1000 con un paisaje de fondo, y un minúsculo punto en una capa no pese lo mismo que un segundo paisaje en esa misma capa.

Y por último una recomendación. ¿No pudiste hacer tu diseño en Ilustrator? Seguramente los efectos brillos, etc son indispensables en Photoshop. eso trabájalo a 30 dpi o menos incluso a 12. Luego las letras las pones en ilustrator. La "baja" resolución se nota mucho más en la tipografía que en una foto. Con otro impresor un pdf de esa resolución en mapa de bits te lo acepta.

En fin.