Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 18:53
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: maquetar con 1 imagen de 200 kbs mejor que con 3 de 11 kbs??

Cita:
Iniciado por jorgegorka Ver Mensaje
Sin entrar en muchos detalles te comentaré que el protocolo tcp/ip que es el que se emplea para intercambiar datos en internet crea unas ventanas de comunicación entre el servidor y el cliente. Esas ventantas determinan la cantidad de datos que caben por ellas (en kb.)

Incluso si las imágenes fuesen del mismo tamaño, es decir 1 de 200kb. y tres de 66,6kb. es mejor tres porque las peticiones que se realizan al servidor para cargar una página no son secuenciales.

Es decir que el servidor no espera a que esté cargado un recurso para enviarnos otro (una imagen, un fichero css, javascript....) por lo tanto podemos tener viajando hacia nosotros las tres imágenes a la vez: tres ventanas de 5kb. es más rápido que una.

Influyen muchos factores y variables como para que esta norma se cumpla al 100% pero la mayoría de las veces será cierta.

Saludos,

Jorge
galeriacss.com
Me inclino en cierto modo para las otras respuestas, en maqutarlo en una o dos. Partiendo del ejemplo que puse.

Lo que dices, tiene una cierta lógica pero entran factores tales como la RAM del servidor el CENTRO DE DATOS, los PROCESADORES, la situación del DATA CENTER... etc... nooo? Tambien el ordenador del visitante, si es un pc lento o antiugo creo que mientras menos datos le envies mejor, por lo que la reducción de imagenes le hara la carga más fácil....

es más, un ejemplo que se me ocurre cuando una página tiene muchas fotos aveces no se llegan a cargar todas las fotos.... esto puede deberse a que al tener tantos datos que descargar no puede gestionar todos por igual puesto que llega un momento de saturación....