Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 03:55
idro
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Hola, el padre de un amigo que tiene una tienda de "electricidad y fontaneria,..." me dijo que queria hacer una web, y le dijo a su padre que yo la podria hacer... y le dije que si, que estaba dispuesto a ello, pero estoy algo perdido, ya que seria la primera vez que hago una web 100% en serio para un cliente.

El marzo del año pasado termine un curso de disseño web de 6 meses de duracion, donde vi muchas cosa y tengo mas que suficiente para crear una buena web. La web seria algo noraml, vamos, no creo que me pida que sea un pasote, con animaciones flash por todos sitios ni nada de eso, ya me entendeis.

Como os digo tengo varias dudas:

- Primera... precios! No se como se calcula ni que precios suele rondar una web, segun ex-profe, el las cobrava a 250€. Se que no se cobra la web segun las horas trabajadas, ya que lo que yo puedo hacer con 3 horas, alguien lo podra hacer en 1hora.

- Segundo, tema de dominio y hosting: Ando perdido, no se que empresas son las mejores o recomendables (bueno bonito y barato). Y el tema de dominios, donde se compran y tal, y si entra una direccion web especifica para la empresa, es decir, si la empresa se dice "addidas", pues haver si entra un email que sea, por ejemplo "[email protected]" o "[email protected]", en vez de tener una direccion "hotmail" o gmail...

- Tercero... y ultima duda: Vosotros que harias? o que pautas se sigen para preparar una web? Mis ideas son, hablar con el padre de mi amigo, decirle haver que ideas tiene pensadas sobra el disseño, despues yo enseñarle unos modelos de webs que hize en el curso para que se haga una idea de mis limites... segun lo que el quiera, hacerle 3 o 4 plantillas o portadas para elegir el disseño que le guste mas... nose que mas se puede hacer.

Por favor, si estaria muy agradecido si me hechais un cable!

Muchas gracias!

PD: Me he visto obligado a dar la bienvenida a 30 usuarios para poder publicar este post, que me es muy urgente, y no puedo esperar tanto tiempo, espero que los admins me comprendan.