Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 10:43
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Demasiada presion!

Webosiris:

cuando digo montar la empresa "en el futuro", no es que no esté dando los pasos ya para hacerlo, es que simplemente como estoy recién llegado a Colombia para los trámites colombianos (así lleve 2 años acá), me tienen casi todo limitado por ahora, ya tengo mi registro como trabajador independiente (si gano más de 88 millones en un año me pasan automáticamente a empresa), ya puedo facturar como independiente (aunque de entrada te dicen que no ya averigué que sí), etc

pero por ejemplo, aún no he podido actualizar mi documento identificativo (cédula) como trabajador, las leyes colombianas son un poco ridículas a nivel legal, el problema es que me exigen una serie de documentos o que no tengo o que no existen para España (que yo sepa, como un carné de profesional o un permiso de una entidad de diseñadores apta para entregarlo para trabajar)

por lo tanto, por todo este papeleo de las narices, para poder tener médico, para poder pedir crédito, para poder aparecer en las bases de datos colombianas como "existe en Colombia" me veo obligado a estar como trabajador, pero ya te digo que voy dando mis pasitos hacia mi propia empresa, así sean torpes en muchas ocasiones