Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 23:36
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Importar fotos a Illustrator

Por un lado si es por el modo de color que estés usando en un programa, pero por otro lado es la serie de combinaciones de perfil de color y la configuración de la simulación de color.

Creo que es un poco más fácil de entender con el Administrador de Color de Corel, que es el mismo en Draw y Photopaint



Esta administración de color depende de varias cosas
1) El espacio de color, (en este caso AdobeRGB1998)
2) El perfil del monitor (es específico de cada monitor, incluso es específico de las condiciones de luz en que se encuentre tu monitor, que tan viejo, los valores de brillo, contraste, etc.)
3) Si estás simulando un sistema cmyk, (en este caso Swop2, está simulando impresión offset en papel recubierto, con el estándar U.S.)
4) El perfil incrustado en el archivo (digamos sRGB, o el que tenga incrustado el archivo original)

Lo que indican las flechas son:
a) Tomar en cuenta el perfil de color al abrir un archivo y guardarlo en el archivo también.
b) El espacio para las conversiones va a ser el AdobeRGB1998, ya que es un espacio optimo para impresión offset.
c) Los archivos RGB y la vista en pantalla van a ser simulados como se verían en offset cmyk en papel... bla bla... De la misma manera al convertir un archivo rgb a cmyk se va a convertir con este perfil
d) En el monitor que estoy viendo mi trabajo tiene las características tales... aaaahhh, entonces tengo que subirle acá y moverle allá, para que en ese monitor puedas ver esto así, simulando cómo se vería en offset.

*La impresora de inyección supuestamente también va a simular la offset, esto es por ejemplo para pruebas de color, pero hay que tener un buen perfil de la impresora de inyección, lo cual no siempre es posible.
* El escanner normalmente lo tengo apagado, ya que los que he tenido tienen muy mal el perfil de color, entonces me ha resultado mejor escanear sin perfil y hacer ajustes a ojo.

Si las configuraciones en un programa o en otro están diferentes, el archivo se verá diferente.

En Adobe las configuraciones son un poco diferentes y más específicas aún.

No estoy seguro de la configuración en las nuevas suites CS3, yo tengo unos programas más viejitos, pero te puedes dar cuenta de que la visualización depende de varias cosas, (no solo del modo de color)

Última edición por Rafael; 22/02/2009 a las 23:42