Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:45
Olivier
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Centrado vertical, caso muy concreto [Expertos] Ayuda-Help

Hola

Llevo un tiempo intentando diseñar un layout con CSS que me es imposible. El problema reside en el tema del centrado vertical, pero mi caso es muy concreto:

Vereis:

Quiero hacer un diseño de la página en la que haya un div header que se posicione arriba del todo de la ventana, abajo del todo quiero tener un div footer que se arrime al final de la ventana, y finalmente en el medio quiero tener un div con el contenido que aparezca centrado, a la misma distancia entre los dos div que se situan debajo y encima.

El problema es que el div central con el contenido no tiene una altura definida (variará segun la página) y por lo tanto no puedo aplicar algunas técnicas como la del 50% y le resto la mitad de la altura con el margin, luego, si la altura del div con el contenido sobrepasa la altura de la ventana del navegador, quiero evidenemtente que el div contenido empuje el div footer, por lo que se me hace dificil utilizar position:absolute.

En fin, que no sabeis lo que agradecería que alguien me echase una mano. He mirado en la web de Araudi.net y hay ejemplos que se le parecen pero siempre hay algo que no me funciona. La unica manera de momento que encuentro es la de crear el HTML con una tabla de 3 celdas, darle altura 100% y no incluir el DTD, pero eso es una chapuza que no me gusta contemplar ahora mismo.

Un saludo y gracias a todos de antemano

Os adjunto un pequeño grafico en el que igual entendeis mejor lo que quiero:

h ttp://img13.imageshack.us/img13/1463/layoutcsskh9.gif (por normas anti-spam no me deja aun adjuntar enlaces, tomaos la molestia de juntar la h con el ttp://)

Última edición por Olivier; 23/02/2009 a las 10:49