Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 19:13
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Importar fotos a Illustrator

Modo sí, pero perfil no es lo mismo que el modo de color. Modo de color es RGB o CMYK o LAB o HSB o RGB 16 bits o Multicanal o Escala de grises o 1 bit o duotono o Paleta, etc.

Pongo una captura de pantalla del panel de un Photoshop viejito. No sé que tanto haya cambiado con los CS3. La configuración dependerá si el estándard de trabajo es el Europeo, Americano o Japonés.

En este caso es el Americano:

En Ilustrator no lo pongo porque hace tiempo que no lo uso, pero puedes escojer los parámetros de manera semejante... Preimpresión US, con Espacio de trabajo Adobe rgb 1998, Perfil (este es el perfil más importante para convertir rgb a cmyk) Swop2...
Si estás en Europa no será Swop, sera el Eurocoated.

Hay un nuevo perfil que supuestamente es superior al Swop2 o Eurocoated, que es el Fogra, pero eso ya es harina de otro costal.

Ya he puesto por ahí el link a unos apuntes en progreso acerca de este rollo de conversión de modelos de color.

Conversión RGB CMYK

No son la neta de la vida, y puede no ser del todo exacto, pero creo que puede dar una idea de que cosa es que. Son apenas unos apuntes y sin terminar...

De hecho yo tampoco entiendo del todo varias cosas, estos apuntes son originalmente un esnayo para ir poniendo mis "descubrimientos".

Última edición por Rafael; 23/02/2009 a las 19:22