Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 14:27
otto1303
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Logo 2 tintas planas Freehand

Yo he trabajado el Freehand desde la versión 2, cuando solo era para Mac (cuando aún no existía Windows) y desde entonces Freehand fue pensado como herramienta para Diseño Gráfico y por ende para imprenta. Lastimosamente llegó a la versión MX (11) cuando Adobe compró la empresa a Macromedia y dejó de sacar nuevas versiones para darle paso a Illustrator.

También he trabajado en Corel e Illustrator y de estos dos me ha gustado más el Corel, aunque en la actualidad sigo utilizando el Freehand MX pues en mi país es el programa que se usa para los negativos digitales (Phanter) o en la placas CTP. Lógico es que si ya no habrá más actualzaciones de Freehand, será de elegir entre Corel o Illustrator, que por ser programas más modernos y mejorados, son excelentes programas y con más opciones de diseño.

Pienso que entre más programas manejemos, incluso con el mismo fin, nos dará mejores herramientas para poder desarrollar nuestro trabajo más profesionalmente.

Ahora regresando desde una extensa tangente y volviendo con eldanas, la explicación gráfica que te dá Rafael el 10 de febrero está excelente y también lo que aporta ramonjosegn está buenísimo también para completar tu respuesta.