Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2002, 17:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Las expresiones regulares son una seria de normas (sintaxis y caracteres de control) que defien un formato ...

Por ejemplo .. con expresiones regulares puedes decir cosas como esta:
[a-zA-Z] .. eso dice "rango de letras mayusculas y minusculas" .. que a su vez se pueden combinar con mas "sintaxis" y reglas de las expresiones regulares (en el ejmplo [] define rango) ... para que cumpla un formato.

Las expresiones regulares no son propias de PHP .. viene de Perl (si no me equivoco) y son usadas por muchos lenguajes .. entre ellos PHP.

PHP te pone a tu disposicion varias funciones para que des "salida" a expresiones reguales . Con esto quiero decir y recalcar que las expresiones regulares no son de PHP .. por lo tanto no busques manuales en PHP con expresiones regulares .. al igual que no deberias buscar en un manual de PHP .. cosas como SQL de Mysql pues PHP solo pone a tu disposicion funciones para q interactues con eso.. Algunas de ellas son la misma split() q usabas .. y otras q seguro q has visto como eregi() .. o ereg() .. ereg_replace() ...

mas info:
http://us.php.net/manual/en/ref.regex.php

Funciones como explode() solo evaluan la cadena de caracteres .. sin mas .. osese un simple caracter como en tu caso el "\" .. o una cadena de caracteres "algo" ... pero no algo mas complejo como la versatilidad del formato q definas en una expresion regular.

Aquí tienes un pequeño manual de uso de las expresiones regulares con PHP .. (pero si quieres saber mas de expresiones regulares busca por Perl .. veras mas manuales).

http://www.phpbuilder.com/columns/dario19990616.php3


Un saludo,