Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:40
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bases de Datos para sistemas de inventario

Hola Huesos52...

Te cuento como defini finalmente la bd del sistema de inventario:

DIRECCION: id_direccion,nom_direccion.
DEPARTAMENTO: id_dpto,nom_dpto,dir_dpto,descr_dpto,id_direccion.
ARTICULO: id_art,descr_art,medida_articulo,serial_arti.
ACTIVO:id_activo,id_dpto,id_articulo,estatus_art.

porque despues de hablar con mi jefa aclare una duda que tenia... y era la siguiente ... ella kiere dos tipos de inventarios, que son los siguientes:

1.- Por direccion:que muestre todo lo que hay en una direccion y por ende, los departamentos que dependan de ella.

2.- Por departamento especifico:que muestre lo que hay en un departamento en especial, pero con la particularidad de que ese departamento tambien puede ser una direccion... es decir que solo muestre los articulos que haya en una direccion... si me entiendes?

Perp resulta lo siguiente, entre la tabla direccion y activo no hay una relacion directa... entocnes kisiera preguntarte como hago al momento de que le kiera cargar los articulos a una direccion? porque por ejemplo la direccion de Administracion es una oficina y alli hay mesas. escritorios.. etc ... pero en mi tabla activos solo cargo el activo. id_dpto y el id_art ... por ningun lado tengo id_direccion... y esto lo hago basada en lo que me dijistes...

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
creo que te falta especificar la tabla dirección, donde esta debe estar enlazada con departamento.

Un departamento solo debe pertenecer a una dirección... de este modo, ya puedes hacer uso de una consulta anidada entre las tablas activos, departamento y dirección que te muestre los artículos pertenecientes a un id_direccion.. caso reporte 2.

Para el reporte 1 puedes hacer una consulta entre activos y departamento sin mayores problemas.

Espero haberte entendido y que te haya ayudado.
espero que me hayas entendido... y que me ayudes!!! si puedes...