Ver Mensaje Individual
  #121 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:02
Avatar de Dalvenjha
Dalvenjha
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Pero Mikel, tu solo hablas de CSS, comprendo que es el campo que más conoces, pero también he hablado de otras cosas que al final de cuentas, o pasan olímpicamente de ellas o no se que.

Ie 8 sigue con el pésimo soporte de DOM que tiene desde hace años, usando cosas como "innerhtml" en vez de DOM, tpco va a incluir la etiqueta Canvas, y ni hablar de SVG, para tal caso, se tienen que implementar filtros tontos como "matrix" u otros.

Dicen hacer campaña para difundir y por ahí luchar contra un IE8 que ya llegó y sigue con los mismos defectos, por mi parte, desde mi experiencia en el trabajo, puedo decir que el cliente es el diablo, y te pide cosas como animaciones o efectos, lo siento es mi modo de ganarme la vida, no quiero usar flash, es poco accesible, quisiera poder usar canvas u otra cosa que me permita una verdadera interactividad con el cliente, pero no puedo por el simple hecho de que ie no las soporta y las cosas deben ser para todos.

No creo estar metiendole una cachetada a nadie cuando digo esto, la cachetada me la teme M$ a mi, cuando entro a la banca virtual de mi banco y no puedo hacer nada en firefox, en chrome, safari opera si no en ie, pq se usan controles activex.

Quiero suponer que la posición que toman algunos, que es totalmente purista y que desprecia los nuevos adelantos, es simplemente pq estamos en un foro, que en realidad no piensan quedarse como están, CSS animations me parece algo bonito que ya es soportado por webkit, y firefox en su versión 3.1 que está en prueba. Me parecen buenos killers del flash como lo conocemos, y son accesibles.

Digamos lo que digamos, florituras aparte, el cliente es el que manda, y si yo le presento una página estática sin ninguna interactividad, o solamente con la interactividad tosca que me puede proporcionar la especificación CSS actual, estoy totalmente seguro, los trabajos pasaran a otra persona que los hará con flash.

Usar javascript o usar técnicas avanzadas de desarrollo web, no tiene pq dejar de ser accesible, mis estudios actuales y mis esfuerzos tienen esa meta, crear javascript accesible y sobretodo opcional para los que no tienen el js activado, creo que haré una demostración de todo eso en un concurso que va a llevarse a cabo ahora.

Saludos y espero no recibir respuestas sulfurosas, que últimamente estámos muy sensibles con un tema en el que no tenemos mayor poder de elección, las cosas se hacen o no y punto.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.