Ver Mensaje Individual
  #135 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 14:44
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Si desapareces los cookies nos funcionan bien las sesiones como las de este foro, tu correo electronico, etc; si desapareces javascript no funcionan el WYSIWYG de este foro entre otras cosas, asi que no son simples "efectitos cool"
Escuchaste alguna ves las palabras graceful degradation? Sabes lo que significa? lo aplicas? No me vengas con que un WYSIWYG es una parte fundamental en un sitio. Eso es solo una funcionalidad, pero no debe ser la base de un sitio en interet.

Cita:
Vamos a quemar los manuales de Ajax, vamos a quemar la especificación del Canvas o del SVG, vamos a quemar la especificación del CSS3.
Si te vas aponer estricto con el navegador, hazlo también contigo mismo, algunas tecnologias que mencionas como el CSS 3 aun estan en desarrollo y no han sido ampliamente difundidas no solo por IE, sino por muchos otros navegadores. Apegate a los estandares y a lo que es útil para el usuario y no solo a tus caprichos de desarrollador.

Cita:
No creo estar metiendole una cachetada a nadie cuando digo esto, la cachetada me la teme M$ a mi, cuando entro a la banca virtual de mi banco y no puedo hacer nada en firefox, en chrome, safari opera si no en ie, pq se usan controles activex.
Eso, mi amigo, no es culpa de M$, es culpa de los desarrolladores del sitio de tu banco. Como vez, dejar de proveer soporte si molesta. Aún cuando proveas soporte, pero lo hagas a costa de poner un anucnio, molesta!

Cita:
Quiero suponer que la posición que toman algunos, que es totalmente purista y que desprecia los nuevos adelantos, es simplemente pq estamos en un foro, que en realidad no piensan quedarse como están, CSS animations me parece algo bonito que ya es soportado por webkit, y firefox en su versión 3.1 que está en prueba. Me parecen buenos killers del flash como lo conocemos, y son accesibles.
Hace tiempo que vengo diciendo que el usuario NO QUIERE VER ANIMACIONES ni efectitos cool, el usuario quiere ver contenido de calidad. Las animaciones son molestas y no aprtan nada a un sitio web. Que te parece que cuando abres un libro vieras imagenes de un lado al otro de la pagina moviendose sin parar? o que vieras una animacion "super cool" de como las letras se mueven para formar el titulo? Diusculpa la expresión, pero son tonterias.

Cita:
Usar javascript o usar técnicas avanzadas de desarrollo web, no tiene pq dejar de ser accesible, mis estudios actuales y mis esfuerzos tienen esa meta, crear javascript accesible y sobretodo opcional para los que no tienen el js activado, creo que haré una demostración de todo eso en un concurso que va a llevarse a cabo ahora.
Completamente de acurdo, pero eso no te da derecho a Decirle al usuario que hacer con su navegador o cual usar...

Cita:
Este tipo de medidas - a veces desesperadas - son tomadas por programadores que por incompetencia o mas bien por flojera, prefieren levantar una campaña contra x navegador - en las mayorias de los casos por incompatibilidad con sus diseños web - que hacer un buen trabajo respetando el standard, que se adapte al usuario y no al navegador. Pienso que el enfoque que deberiamos tomar - nosotros los programadores, diseñadores, aficionados, etc - es complacer a todos los usuarios por encima de los detalles técnicos.
Eso es...

Cita:
será quizá que lo no intrusivo no sorprenda, pero por lo menos me preocupo en aprenderlo usarlo y combinarlo.
Y se supone que debamos aplaudirte por hacer lo que se supone todo programador debe hacer y lo que muchos hacemos desde hace mucho tiempo?

Cita:
Muchos usuarios en el 2009 no saben que es existe "otro navegador" porque lamentablemente la mayoría de las computadoras vienen con IE
Así como muchos no saven de la existencia de otros sitemas operativos, pero no por eso les vamos a poner un cartelito que diga cambiate a mac, ubuntu, linux o cualquier otra cosa cuando prendan su pc.

Esto ya es demasiado y creo que no hay forma de hacerles entender que una cosa es difundir (con lo que estoy totalmente de acuerdo) y otra muy diferente atacar al usuario. Ese cartel es un ataque directo y grosero.
__________________
twitter: @imbuzu