Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 18:11
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta para contar cuantas familias hay en la bd

Hola amigos, espero esten bien.Estoy aproblemado con una consulta q me permita saber cuantas familias hay en la bd mis tablas son las siguientes:

niño: id_niño, nombre_niño, apellido_paterno, apellido_materno, fecha_nacimiento... etc. (el id del niño es ingresado por el usuario)

madre: id_madre(campo de tipo int q lo incremento desde php), nombre_madre, apellido_paterno_madre, apellido_materno_madre, fecha_nacimiento.... etc

padre: id_padre(campo de tipo int q lo incremento desde php), nombre_padre, apellido_paterno_padre, apellido_materno_padre, fecha_nacimiento.... etc

FAMILIA: id_familia(campo de tipo int q lo incremento desde php), id_padre, id_madre, id_niño (todas estas claves foraneas), familia_primer_apellido, familia_segundo_apellido

lo q quiero es obtener cuantas familias tengo en la bd, pero al ser el count (SELECT count (id_familia) from familia) al hacer esa consulta q puse entre parentesis me trae el total de las familias pero me incluye a las familias q tienen mas de un hijo eso quiere decir q me trae a familias repetidas,lo q yo quiero es q me traiga el total de las familias pero no repetidas es decir si una familia aparece mas de una vez q me traiga a esa familia dentro del resultado pero solo como una familia y no kuantas veces esta aparesca ¿como puedo hacer esta consulta de acuerdo a mi modelo de bd q tengo? o sino de q otra forma podria modelar a la bd para lograrlo??? porfavor ruego por su ayuda amigos de antemano gracias estoy urgidicimo .... Bye

PD:uso postgre 8.2 y php 5