Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 13:02
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta para contar cuantas familias hay en la bd

Ok seykoaqui dejo la tabla familia para q porfavor me heches una mano para cambiarla y asi poder realizar la query q necesito:

tabla FAMILIA:

campo ID_FAMILIA tipo int4 (tipo entero y voy autoincrementando el codigo mediante una consulta hecha por php asi:
Código PHP:
$CODIGO="select max(id_familia) from familia";
$resultado_codigo_familiapg_exec ($conn$CODIGO);
while(
$row_familia pg_fetch_array($resultado_codigo_familia))
{
    
$id_familia=($row_familia[0]+1);    

campo ID_MADRE tipo int4, q lo voy incrementando por php al igual q ID_FAMILIA

campo ID_PADRE iguallo voy incrementando al igual q los dos anteriores.

campo ID_NINO tipo varchar 4 ya q me pidieron q el id del nino se ingrese anteponiendo ceros antes del entero (este campo ID_NINO lo ingresa el usuario), ejemplo 0001.

esos son mis campos en la tabla familia, y en la tabla padre y madre obviamente tb son de tipo int4 q los voy incrementando via php mediante un query a la bd, ahora porfavor como tendria q kedar la tabla familia para poder hacer el query q necesito??? (saber cuantas familias hay en mi bd) porfavor ruego de su ayuda amigos de antemano gracias.... bye

sorry sorry me faltaron estos dos campos q son:

familia_primer_apellido tipo varchar 300
familia_segundo_apellido varchar 300
estos campos los tengo para comprobar si los niños son hermanos o no comparando sus apellidos mediante un query y si los dos apellidos son iguales entonces son hermanos, aun q corro el riesgo de un alcance de apellidos y realmente no sean hermanos y solo sea coinsidencia, por lo mismo porfavor como deberia modelar mi tabla familia para obtener el quety q necesito????? RUEGO POR SU AYUDA AMIGOS, ahora si de antemano muchas gracias.... bye

Última edición por r0xdrig0; 28/02/2009 a las 13:09