Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 17:01
Avatar de Drknow
Drknow
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Modelo BD de actividades(parrilladas,polladas,anticuchadas,etc)

Bueno hola que tal, como estoy de vacaciones estoy pensando hacer un sistemita de actividades, pero me falta poner en claro algunas tablas.

tabla cliente
solo datos basicos ya que estos no son socios ni nada solo compran y consumen
campos
codigo,nombre,apellido,dni
----------------------------------------------------------------------------------------
tabla tipo_actividad
tabla donde registramos el tipo de actividad que ofrecemos(pollada,anticuchada,parrillada,etc)
campos
codigo,nombre
----------------------------------------------------------------------------------------
tabla tarjeta
bueno no se si es necesaria, ya que el que compra las tarjetas compra una cantidad promedio de 200 o 500 o mas y ya vienen enumeradas de 1 - 500,
no vamos a registrar cada numero ? o si ? :S, por otro lado registrariamos la cantidad de tarjetas que compramos para vender, pero tambien necesitamos saber a que actividad pertenecen esas tarjetas.

Tambien cada tarjeta tedria un precio el precio varia para cada actividad creo...

-----------------------------------------------------------------------------------------
tabla actividad
aca es la transaccion creo yo generamos el codigo, seleccionamos el tipo de actividad que vamos a realizar y tambien registramos el numero de tarjetas que tenemos para vender (por eso digo si es o no necesaria una tabla tarjeta )
---------------------------------------------------------------------------------------------
tabla detalle
bueno un cliente puede comprar varias tarjetas de esa actividad,
nosotros le damos al cliente tarjetas luego ellos vienen el dia de la actividad y pagan la tarjeta, no necesariamente pueden pagarla ese dia pueden pagarla antes o despues, pero si consumen los hambrientos(aca cada numero de tarjeta tedria un estado, aca otra ves es necesario una tabla tarjeta ? =S).

aca el chiste es que las consultas que necesito funcionan asi

1 ) necesito saber que clientes de esa actividad faltan pagar su tarjeta que se les dio.
2) cuantas tarjetas se vendieron cuantas quedan.

Como podran ver tengo una dudasa con la tabla tarjeta o como puede ser llenada y tambien se supone tambien que tengo una tabla donde estan los clientes con sus tarjetas que se les dio para que consuman y estas tienen un estado en ese momento que se les dio y si la logran consumir :S

una ayuda con la implementacion, seria xevere hacer un sistema asi ^^

gracias.