Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 05:33
the_makel
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Desde cero o con gestor de contenidos?

Hola a todos,
Estoy en proyecto de desarrollar un sitio web para una asociacion con la opcion de hacer-se socio online y me surje esta duda.

Por un lado, habia pensado en usar un gestor de contenidos (en principio Joomla), para facilitar el posterior mantenimiento de la web por parte del administrador, ademas de por la gran cantidad de extensiones disponibles.
El problema que le veo es que, en el caso de querer desarrollar algo que no pueda hacer usando extensiones (el tema de los socios me gustaria hacerlo desde cero para poder añadirle opciones), me parece bastante liosa la estructura de directorios y ficheros de un componente. Es decir, no acabo de entender donde implementar cada cosa(en el caso de Joomla)

Es por eso que habia pensado en desarrollar la web en PHP desde cero (aunque no tengo mucha experiencia en este lenguaje, creo que me apañaria). Creo que asi me seria mucho mas facil implementar funciones propias.
El principal problema que le encuentro a esto es el mantenimiento de la web, ya que o bien es una web estática (no es lo que quiero), o bien hago una parte de administrador para poder añadir contenidos.

Despues de todo el rollo, lo resumiré todo en 3 preguntas.

-Que opción creeis que es la mas adecuada y por que?

-Sabeis si es muy complicado desarrollar una cuenta de administrador, para poder actualizar la web?

- Conoceis algun gestor de contenidos para el que sea fácil o intuitivo desarrollar un componente propio?

Muchisimas gracias a todos y disculpad el rollo. Espero vuestras respuestas

Un saludo