Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 08:11
ZyvDrem
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: [ayuda!] hacer que puedan subir 3 imagenes por dia.

Cita:
Iniciado por benji_ Ver Mensaje
Mira, tienes diferentes formas de hacerlo. Una es la que te recomendo David, aunque tiene un problema grave, pues si el usuario tiene una conexion de internet con ip dinamica (como tengo yo, por ejemplo) una vez que alcance el limite de subida (3 archivos) solamente tendra que desconectarse de la Inet, volver a conectarse y eso le dara una nueva IP, permitiendole subir archivos nuevamente.

Yo te recomendaria que hagas una tabla aparte, en la Base de datos, que se llame "usuario_contador_imagenes".

En esta tienes que tener un campo que haga referencia al usuario (ej: el ID del usuario, si es que tiene), otro para la fecha y otro para un contador.

Luego lo que haces es simple:


- Cada vez que el usuario quiera subir una imagen, comparas la fecha que esta almacenada con la fecha actual.

- Si son diferentes, almacenas la fecha actual, pisando la fecha vieja y pones el contador en 1. En este caso le permitiras al usuario subir la imagen. (la primera del dia)

- En cambio, si son iguales y el contador no esta en "3", aumentas el contador en una unidad y le permites subir otra imagen.

- Cuando el contador llegue a 3, no le permitiras subir mas imagenes por ese dia.


Espero haber sido claro. Dime si necesitas ayuda con el codigo, no habria problema.

Saludos

men, si necesito ayuda. me puedes ayudar?...?, intente pero no e podido lograrlo. bueno ojalas me puedas ayudar