Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 05:48
Kristt
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: cambiar formato de imagen imagejpeg GD

Buenas, la libreria GD posee grandes carencias a la hora de tratar las cabeceras de las imagenes y con ello devuelve fallos, lo mejor para el tratamiento de imagenes despues de muchas pruebas e intentos es la libreria Imagemagick, tiene una extension para php, pero lo mejor es instalarla en el servidor como binario, es muchisimo mas facil y practica ademas como binario tira menos recursos, si tu hosting te la instala es la mejor ocion que puedes tomar, porque GD se queda corta me parece, GD es bastante buena para crear imagenes dinamicas pero desde 0, para producir agun tipo de grafica de estadistica o algo asi, asi por encima se pueden enumerar algunos fallos de esta libreria:
- Yo tengo un sitio donde por parte del cliente se pueden subir imagenes y bien solo con esto viene el primer fallo: hay dispositivos (moviles y algunas camaras) que realizan las fotos pero insertan unos bytes en las cabeceras de las fotos, que al tratar de realizar algun tratamiento con esta imagen a traves de la libreria GD devuelve un fallo y produce una imagen totalmente en negro, estas imagenes se pueden examinar antes de su tratamiento y en los detalles pone que la imangen tiene de resolucion 1x1 ( tambien ay algunas con 2x2) pixeles/pulgada y en realidad la imagen puede medir 1024x900 o lo que quiera medir, en cambio Imagemagic ignora esos bytes.
- Otro existe con las imagenes en bmp, que es pareceido al anterior.
- Otro consiste en los gifs animados, GD solo copia la paleta de de el primer fotograma y normalmente el resultado al tratar la imagen es el ultimo fotograma, asi trata de insertar la paleta del primer fotograma en el ultimo y ese es el resultado, con lo que no se produce ningun error pero la imagen queda desfigurada, eso sin mentar que deja de ser un gif animado.
-Yo utilizaba GD para realizar thumbnails de imagenes(bueno en realidad producia varias redimensiones) hasta que empezaron a venir estos errores, y opté por imagemagick, es lo mejor para tratamientoo de imagenes