Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 00:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Creo que lo que buscas tu no es poner las noticias tu a mano en tu web (gestionadas con una base de datos o cualquier medio) .. sino mas bien de "coger" de la web que proporciona esas noticias dicho contenido ...

Bien, si es así ... primero informate si esos "diarios" o fuentes de la información que requieres disponde de alguna forma de "sindicar" su contenido .. Lo tipico y lo que está de moda es usar el formato RSS/XML .. Ellos te dan una direccion (URL) donde están esas útimas noticias en ese formato y que no es mas que un XML osese, solo los datos ordenados de forma gerarquca.

Una vez que tienes ese RSS/XML .. solo tienes que "parsearlo" en PHP para formatearlo a HTML y darle la presentación a esos dtos segun el estilo/diseño de tu web/aplicación.

Otros métodos son "robar" el contenido directo de la web que lo ofrece .. En este caso se trata de "parsear" la pagina entera (HTML) abriendola y pasandole algunos filtros (con expresiones regulares tipico) para localizar esos bloques de información .. Una vez obtenidos .. los presentas directamente con tu formato HTML o bien te los guardas en tu base de datos si quieres para actualizarlos de vez en cuando de la fuente original ..

Lo dicho, Informate de si esas web's de diarios o lo q sea ofrecen sus ultimas noticias en formato RSS/XML .. (la mayoria lo hacen).

Cuando tengas el fichero RSS/XML te pasas por www.phpclasses.org y buscas ahi un objeto "parser" en PHP de este formato (hay un par de secciones dedicadas a RSS y/o XML).

Un saludo,