Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 23:27
Avatar de electrorichard
electrorichard
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Léon, Guanajuato
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Bloqueo de Messenger / Hotmail salta las restricciones

Esto es más que nada como reto personal...en varias empresas me habían pedido bloquear el messenger.

Haciendo una combinación de regedit (disallowrun) con el archivo hosts y un programa llamado k9webprotection lograba bloquear messenger y los webmessenger.

Sin embargo en una empresa me pidieron prohibir el uso de messenger (el programa unicamente) y solo en ciertas computadoras. Agrego el disallowrun al regedit y efectivamente cuando el usuario intenta abrir el messenger le sale un mensaje del tipo "el administrador ha bloqueado el uso del programa"...

Todo bien hasta ahi, el problema viene cuando el Usuario abre su hotmail... no tengo idea el por que, al abrir el hotmail se abre automaticamente el messenger... saltandose todas las restricciones, ya intente poner restricciones con el gpedit.msc y tampoco sirve... No puedo hacer cuentas limitadas para que no instalen el programa porque la mayoria de los usuarios son gerentes y quieren privilegios de administrador para instalar varios programas.

Alguna idea de como evitar que el Hotmail mande la orden para abrir el messenger???

Saludos y Gracias de Antemano