Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 12:38
mitshu
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Menú de Navegación dentro de un IFRAME

Hola a todos.

Mirad por encima esta página: w ww.sdremoastillero.com

Básicamente tiene a la izquierda un menú de navegación, en el centro el desarrollo de contenidos y a la derecha otro tipo de información.
Estoy intentando meter el menú de navegación de la izquierda dentro de un iFrame (para que cada vez que tenga que hacer un cambio en el menú, no hacer copy-paste en cada uno de los HTML que tienen ese menú para actualizarlos) y de ese modo, metiendolo en un Iframe, realizar el cambio una vez y ya estaría actualizado en todos.

Tengo un grave problema que no tengo ni idea de como resolver: Al meter ese menú dentro de un Iframe, las opciones desplegables que salen al pasar por encima de alguna de las opciones, quedan tapadas ya que las dimensiones del Iframe tienen que ser sólo las del menú principal (sin los submenus que aparecen al pasar por encima de alguna de las opciones) para que el Div del medio (que es otro Iframe) quede pegado al menú.

Por lo tanto, teniendo dos Iframes, uno a la izquierda y otro pegado al primero pero a la derecha, ¿cómo hago para que las opciones desplegables del HTML contenido en el Iframe de la izquierda, sobresalgan por la derecha de dicho Iframe y se situen por encima del Iframe de la derecha?

Lo más que he conseguido es, el Iframe que contiene el HTML del menu (el de la izquierda) darle Transparencia, darle posicionamiento "Absolute" y aumentar su ancho (Width) de manera que realemnte el Iframe es ampliado para dejar ver las opciones desplegables, pero es invisible para el usuario ya que su fondo es transparente.
PROBLEMA de esto: Deja inactivo cualquier botón de la página, ya que aunque transparente, el iframe está ahí por encima de todo.

He intentado eliminar los Iframes, dejar solo los DIVS que contienen dichos Iframes, y cargar las páginas con Ajax, pero con AJAX no puedo cargar ni las CSS y las funciones JavaScript de cada una de las páginas

¿Existe alguna solución para algo de lo que he expuesto?

¿Alguna alternativa para hacer un menú de navegación que, si tengo que cambiarle en el futuro solo tenga que hacerlo una vez y no en cada uno de los HTML en los que esté presente?