Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:12
Avatar de Solid
Solid
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Saludos, me parece que la pregunta está mal formulada.

Debería ser si vale la pena el maquetado sin tablas.
La verdad es que en principio, da exactamente lo mismo, el diseño con tablas ofrece algunas particularidades (propias de las tablas) que hacen que los diseños líquidos (que ajustan sus dimensiones automáticamente) sean más faciles de armar.

Siendo puritano, el tag <table> no está pensado para definir layouts, diseños o como más te guste y eso se hace sentir mucho al momento de integrar CSS.

Lo cierto, paralelamente, es que en diseños más complejos, las tablas se quedan bastante cortas, por no decir que directamente no te permiten armar muchas cosas.

En cuanto al CSS, no tiene nada que ver con el markup del HTML ni la maqueta propiamente dicha (estructuralmente hablando).

CSS es Cascade Style Sheets (hojas de estilo en cascada) y son para eso, definir estilos (apariencia, y una mínima parte de comportamientos) por lo tanto tiene poco y nada que ver con que si armás la maqueta así o asá.

Paralelamente, CSS es tu única opción para hacer un diseño mínimamente respetable ya que las opciones que te da el HTML plano "como viene de fábrica" son limitadísimas en cuanto a presentación y diseño.

(eso sin contar con que tendrías que usar tags y atributos ya sea engorrosos y que solo hacen infinitamente más complicado de leer el código, o directamente deprecados)

Otro asunto es que CSS te permite separar el código, por un lado tendrías la definición de estilos (apariencia) y por otro lado tendrías la definición de estructura y contenidos (el HTML propiamente dicho).
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone