Ver Mensaje Individual
  #92 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 23:52
Shinku
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tus prefabricadas favoritos

Bueno mi granito de arena:

CMS:
Como CMS me quedo con Wordpress. Intenté primero con Joomla pero no he sido capaz de aprender (debo dde ser idiota) se me atraganto, no me entere ni encontra una guia en español (no debi de buscar bien) hasta que se me ocurrio pillar Wordpress por banda. Y simplemente es genial.

Pros: Altamente personalizable. Para diseñar tempalte ni idea pero si eres un usuario con un poco de conocimientos generales en la materia puedes editar un tema de manera sencilla y tener algunos sitios que esten muy bien (por ejemplo estoy finalizando este web.soyelmejorpintor.es ) sin ser el dios de la web. Tienes plugins hasta debajode las piedras para casi cualquier cosa que necesites. La cantidad de plugins es mas alta que los poderes que tiene Dios y con una calidad muy buena. Si a eso le sumamos su gestión muy sencilla, y una comunidad bestial de usuarios hace que me quede con este.

Contras: Hasta donde yo tengo entendido es un poco jorobado integrar algun prefabricado externo a excepcion de su sistema de foros bbpress muy verde todavía. Los fallos de seguridad que se descubren por ser uno de los sistemas mas usados.

Foros prefabricados: he ido de flor en flor para que nos vamos a engañar y no se si porque no los vi a fondo pero de los gratuitos no me terminan de convencer (es posible porque despues de haber visto vBulletin y los resultados sorprendentes que puede lograr Invision Power Board... si pudiera a todos mis proyectos uno de estos de no ser porque tengo 17 años y sin un puñetero duro) y me está generando problemas para ver con cual me quedo para un proyecto que estoy haciendo (mas info forosdelweb.com/f54/preguntas-sobre-sistema-foros-algo-especifico-sobre-wordpress-681153/) Aún así comento:

Phpbb: Este sistema de foros me recuerdaal PHPNuke en el sentido padre de todos los foros con una comunidad muy grande de usuarios, hacks y demas. No me gustanada de el no en funciones sino enla vistosidad del mismo sin hacer alusiones a los potenciales fallos que surgen cada dos por tres.

SMF: Exceptuando por la traducción al español un tanto pedorra a mi ver, y algunas cuestiones de diseño que no me gustan a nivel personal me parece una buena alternativa a los sistemas de pago. Mi impresión es que el potencial de este sistema de foros está por descubrir y que ha de pegar el campanaza. Es posible que cuando saquen el nuevo tema con la próxima RC2 le de un empujon bastante gordo.Lo que menos me gusta es su diseño (y vuelta al ambito personal)

MyBB: De cara al usuario me agrado mucho ya que se parece mucho a un vBulletin. En cambio la administración no me gusto. Me pareció demasiado compleja y cuando vi la gestión de los temas a poco me echo a llorar. Hasta que no mejore esa parte yo no lo voy a dar una oportunidad.

BBPress: Los chicos de Automatix (son los tíos que hacen Wordpress) crearon este sistema de foros a imagen y semejanza de Wordpress: sencillo a mas no poder. Están muy verdes aún, aún así espero que mejoren muchas cosas que les faltan ya que si se lo montan bien creo que podría montar competencia a la gran mayoria por no decir todos los sistemas de foros actuales. Como la sencillez es lo que le acaba gustando a la gente (véase Google) y seguro que los harán sencillos a más no poder... Habrá que esperar a ver que evolución llevan. Huelga decir que hay una comunidad minúscula y que se integran con Wordpress de manera perfecta.

De tener que usar alguno de estos SMF aunque no me terminen de convencer. Mi opinion es esa la cuál está abierta a sugerencias, dispuesto a aprender XD.