Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 09:36
Rafagedon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Validar fecha dd/mm/aaaa

Haber me explico mejor.
El tema es que tengo un formulario con varios campos. (nombre, apellido etc etc, FECHA NACIMIENTO).
los datos los puedo recoger de dos maneras:
Una forma es que se despliega un calendario y asi se busca la fecha. Lo bueno es que con el calendario siempre coloca el formato de fecha que quiero, que es dd/mm/aaaa. Lo importante es que el calendario coloca el año completo y no solo "aa". Me refiero a que coloca el año entero a 2009....1998, sea el año que sea. Y asi me sirve.
El tema es que no necesito comparar con alguna fecha especifica, sino que al ingresar la fecha SEA CUAL SEA, solo se pueda ingresar el año completo (ejemplo: 2009, 1998, 2005, 1996) y no abreviado (ejemplo: 98, 07, 95).
La otra forma es que el usuario ingresa los datos por teclado.
Solo tengo el unico problema de que no puedo forzar al usuario a que coloque el año completo... por ejemplo, el usuario puede colocar el año 98, pero necesito que el usuario ingrese 1998. Por tanto lo UNICO que necesito es que se valide el AÑO. que se ingresa, nada mas.

Solo necesito eso, que se valide el AÑO, ni siquiera el DIA NI MES.
Esto es porque ya tengo un código que hace que se ingrese bien EL DIA, EL MES, y ademas cuando ingresas los datos, solo se va colocando el SLASH "/"....
Pero el problema es el año.
Digo esto porque se guarda en al base de datos. Y en mysql si tu ingresas el año 70, desde el año 1970 hacia arriba solo lo guarda en la base de datos como 1970.
Pero si coloco desde el año 69 hacia abajo, la base de datos, lo guarda como el 2069.

Espero me puedas ayudar, me servirá mucho para mi proyecto de universidad.