Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:34
Avatar de Dude--
Dude--
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Diario de un desactualizado...

Cita:
Iniciado por NazcaiN Ver Mensaje
has descrito cómo me siento yo, ¿alguien podría orientarme diciéndome que debería aprender de verdad para hacer una web en condiciones? ¿qué es mejor php o asp? ¿qué diferencia hay entre html o xhtml? la verdad es que me pierdo, luego también tengo que aprender java script para flash, estoy desorientado, confuso, desconcertado. ¿qué debe hacer alguien como yo que acaba de llegar?
gracias y saludos!!!!
En su día yo tuve la misma duda, me decanté por PHP ya que era gratuito y sobretodo porque los servicios de hosting eran y son más baratos para este lenguaje. Hoy en día no me arrepiento de mi elección a pesar de que han pasado ya 5 años, esto es porque hay una comunidad de PHP mucho más grande que la de ASP, lo que quiere decir: es mucho más fácil encontrar ayuda o alguien al que ya le haya ocurrido un determinado problema.

La diferencia entre html y xhtml es que este último es html pero adaptado a una reglas, estas reglas vienen del lenguaje xml, es decir xhtml es solo html actualizado para que "se ponga derechito en la silla y no hable en clase". El conjunto de reglas por el que se rige fue determinado por el w3c.org, organismo creado por el padre de internet para intentar "ordenar" la forma en la que se desarrollan webs y así hacerlas más accesibles.

Por otro lado esta JavaScript que actua en el lado del cliente, este lenguaje trabaja sobre el contenido.

Luego surgió otro problema: Cuando terminabas de cargar una página que había hecho una consulta mysql desde el lado del servidor con php por ejemplo, si esta quería volver a hacer una consulta tenía que recargarse completamente, con la consiguiente espera por download del visitante y pérdida de información ya rellenada en objetos de la página, para ello se empezó a utilizar AJAX, realmente es solo la combinación de JavaScript con lenguaje XML.

Por supuesto hay mucha gente que ya ha desarrollado funciones en casi todos los lenguajes y las han agrupado en un conjunto de lo que ellos consideran funciones básicas o muy útiles, que te permiten realizar acciones que necesitas muy a menudo sin necesidad de escribir ese código, a esto le llaman librerias o frameworks y por lo que he podido ver existen para casi todos los lenguajes, las que más bombo y platillo tienen son:
Jquery
Dojo
Xajax
DOM

Así que bueno resumiendo tenemos:
Para el aspecto/apariencia visual: CSS
Para el contenido: Xhtml
Para trabajar del lado del cliente: JavaScript
Para trabajar entre el cliente y el lado del servidor, posición digamos intermedia que auna ambos extremos: AJAX
Para trabajar del lado del servidor: Php
Para la base de datos: Mysql

No se si todo lo que expliqué es correcto, es lo que tengo entendido.
__________________
"El camino empieza renunciando el control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

"Desconozco tanto... es excitante comenzar a nadar en este mar de dudas..."