Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 13:51
Avatar de Dude--
Dude--
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Diario de un desactualizado...

No del todo. Dreamweaver solo es un programa (WYSIWYG - http://es.wikipedia.org/wiki/WYSIWYG) , no un lenguaje. Lo único que hace es facilitarte un poco la tarea de marcarte si estás escribiendo bien el lenguaje o no, o bien ayudarte a construir código que no necesariamente sabes como funciona. Lo que quier decir que no aprendes X lenguajes específicos para utilizar Dreamweaver, sin oque sabiendo varios lenguajes de los enumerados (xhtml, php+mysql, javascript) ya puedes utilizar Dreamweaver para simplificarte un poco la existencia. En realidad esto no es del todo cierto, ya que a niveles básicos puedes crear código sin saber que significa, esto es, crear una web sencilla sin tener ni idea de programar, solo pulsando botones de Dreamweaver, aunque no es lo recomendable porque en realidad no sabes lo que estás haciendo y el resultado puede ser impredecible.

PHP sirve para programar código que será ejecutado en el servidor y te devolverá unos resultados.
Mysql es una base de datos que estará en el cliente, utilizarás un lenguaje del lado del servidor para comunicarte con ella desde el, esto es PHP en este caso.
Xhtml es para construir la base de la página, su estructura.

El tema de flash es el siguiente, puedes utilizar flash dentro de xhtml o bien hacer toda la página web en flash y ahora surge la pregunta ¿si hago toda la web en flash como trabajo con su contenido si este no es xhtml y por tanto no puedo insertar JavaScript en el? pues para eso esta el ActionScript, que es el equivalente a JavaScript para flash.

Obviamente podrías mezclar todas estas tecnologías, es decir, tener un sitio web con base xhtml, que tuviera JavaScript, luego que se comunicara con el servidor mediante php y mysql y a parte que también tuviera partes flash desarrolladas en ActionScript que se comunicaran también con la página....

Se que es un poco confuso, pero es así xD.
__________________
"El camino empieza renunciando el control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

"Desconozco tanto... es excitante comenzar a nadar en este mar de dudas..."