Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 10:15
delir66
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actionscript y gotoandplay

Hola bandit, de alguna manera entiendo lo que me dices pero no entiendo la otra parte de código que puso mi amiga. Tú dices que hay nombrar dos funciones distintas (clickboton y irFrame)para los dos botones distintos que serían bt y btn. Pero qué hay de los nombres de instancias que le puse a los botones, no son esos los nombres de los botones que quiero usar? En la primera parte de código que tengo escrita, con el trace (bt) imagino que le dice a flash que la instancia de boton fotosbtn pasa ahora a llamarse bt, funciona eso de esa manera?
En ese caso seria lo correcto hacer esto?
primer boton "fotos":
var bt:SimpleButton=getChildByName("fotosbtn") as SimpleButton;
trace (bt);

bt.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clicBoton);

function clicBoton(e:MouseEvent){
gotoAndPlay(102);

}
Y en el segundo botón poner esto otro:
var btn:SimpleButton=getChildByName("personatgesbtn") as SimpleButton;
trace (btn);

btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, irFrame);

function irFrame(e:MouseEvent){
gotoAndPlay(173);
}

El primer trozo de código funciona perfectamente, hasta llegar ahí la película funciona bien. Es cuándo llega a ese segundo botón cuándo sale el error ese.
No debería de estar éste código bien?

Javier4, la verdad es que aún no he sabido hacer funcionar el otro método, el que me diste tú. He probado poniendo el código en una capa actions, no funcionó cómo bien dices, luego lo puse en el frame en el que empieza el botón en la misma capa, tampoco funcionó. Luego me metí dentro de la línea de tiempo del botón para intentar colocarlo ahí, pero no me deja.... Y desde la línea principal, clico sobre el botón en el área de trabajo, pero en la ventana actions me dice que ahí no se puede poner actionscript. No veo en qué otro sitio lo puedo poner.
A todo esto recordar que en el primer frame de la línea de tiempo principal hay escrito un código para el manejo del audio por botones (por si podría eso molestar)....

muchas gracias chicos