Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 18:25
acholaco
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
PHP en un mac!

Hola de nuevo:
Acabo de cambiarme a mac dejando ya de lado a windows y hoy acabo de recibir mi flamante imac de 24"

Entonces lo primero que yo necesito es configurar todo perfectamente para poder seguir desarrollando mis web dinamicas con PHP ahora en MAC
Entonces estoy intentando saber cómo he de instalar todo.

Sé que en mac ya está instalado el php y el apache, porque ahora mismo si yo pongo localhost en la barra de direcciones me pone que apache está funcioanando perfectamente.

Entonces yo ahora lo que quiero es que todo me vaya de manera facil a como me pasaba en windows, es decir, yo tenia appserv y si yo ponia localhost pues ahí me salían todos los sitios que yo había creado, es decir las carpetas de todos los sitios con todos y cada uno de los archivos.
Entonces yo ahora quiero que me guieis a lo siguiente:
- En dónde debo guardar las carpetas de los sitios que yo cree en mac? Es decir, las carpetas de los sitios web que yo cree y que dado que llevarán archivos php entonces se tendrán que ejecutar con apache.
- Cómo accedo desde el navegador a uno de mis sitios, tal y como hacia en windows poneindo localhost/nombre_de_mi_sitio
- He oído que existe MAMP pero no sé si es muy recomendable al igual que era appserv en windows o si por el contrario da muchos problemas.
- Dadme alguna direccion de utilidad en la que pueda encontrar información acerca de la configuración de todo esto.

Me urge mucho ya que esto con algunos trabajos sin acabar y los quiero terminar aquí desde mi nuevo mac!!!!

Un saludo!!!!