Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 15:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo típico para estos casos es usar una Base de datos Central y que los clientes actuen sobre ella.

En tu caso .. la base de datos central puede ser una en Mysql .. o SQL server .. o lo q sea (todo menos Access que no es un Servidor de base de datos).

Los clientes son .:
- Tu aplicacion VB (o aplicaciones en X PC's)
- La web y sus usuarios via sus navegadores ...

Pero lo dicho, lo principal es que todos los "clientes" accedan a un mismo servidor de Base de datos .. A ser posible con conexion dedicada (conexion entre el cliente sea cual sea y la Base de datos) ..

Si usas Mysql .. en Windows tienes MyODBC driver ODBC que podras acceder a Mysql desde tu aplicacion cliente VB con sus funcones de acceso a BD ODBC comunes ...

En cuanto a PHP y Mysql .. estos pueden acceder directamente (no por ODBC) pues PHP dispone de funciones nativas para acceder a Mysql ..

El servidor "web" (HTTP) que corra PHP y/o Mysql .. puede estar en cualquier situación fisica .. Mysql es un servidor de Base de dtos y a el se conecta via los datos: Host (IP), user/pass .. así q Mysql puede estar en ese mismo PC q corra la aplicacion VB (o en esa intranet) y el servidor web (apache) via PHP acceder a esa misma Base de datos Mysql desde internet conectado a dicho PC (a Mysql).

Un saludo,