Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 19:56
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Nos estamos volviendo locos o que?

no sabía si contestar o no a esto, pero bueno, a riesgo que me consideres "el típico listillo" contesto

Cita:
Gente que cobra 500€ semanales, que cobran 2.000€ por hacer una web, etc.
y? que de malo tiene cobrar 500 semanales? Como si 2 mil euros fueran fortunas...

Cita:
Si es cierto que esto también es un trabajo y requiere unos conocimientos, pero, hasta donde vamos a llegar?
hasta donde diga el mercado. Pero no te podes quejar. Tenes desde preadolescentes que te hacen una web por 50 euros, hasta gurus de la web que no trabajan por menos de 20 mil. Las opciones están. si por ejemplo te parece que cobro muy caro, facilmente podes encontrar gente que cobra la mitad que yo (independientemente de lo que yo cobre) ¿que la calidad no es la misma? Pues bueno, uno tiene lo que paga.

Cita:
El problema de esto lo tiene la gente que quiere vivir de esto, osea, de hacer webs.
hoo.. acaso es malo intentar vivir de esto? acaso nos tenemos que morir de hambre todos porque osamos intentar vivir dignamente?

Cita:
Es muy dificil que te salgan clientes a diario, por eso, con hacer una página al mes, ya tengo un sueldo muy por encima de cualquier trabajador
te olvidas que tenemos gastos muy por encima de cualquier trabajador. Y además al ser más riesgoso que trabajar de forma dependiente, es lógico que queramos cobrar más. ¿para que arriesgarme a no cobrar por meses, gastar más, tener que trabajar más horas para terminar ganando lo mismo que un cómodo empleo de 8 horas?

Cita:
Si quieres a alguien profesional, o te dejas tu sueldo por pagarle a él una semana de trabajo, o te quedas sin nada.
y si, porque el trabajo profesional VALE. Y eso no pasa solo en la web, pasa con todas las profesiones. Y si querés un verdadero gurú, vale aún más. Andate a contratar a Madonna o a Ronaldo a ver cuanto te salen.... ¿acaso pretendes que un profesional cobre $2 la hora?

Cita:
La cosa está en conseguir más clientes y poner un precio aceptable, osea, lo que realmente vale
estamos viviendo, para bien o para mal, en una sociedad capitalista con libre (o semi-libre) competencia. Lo que realmente vale lo pone el mercado. Te aseguro que si hay profesionales que cobran 2000 o 20.000, es porque del otro lado del mostrador hay gente dispuesta a pagar eso.

Cita:
También he leido muchas veces por aquí, que las ideas no valen nada
Y hay que decir que eso es MENTIRA. Las ideas valen mil veces más que cualquier línea de código.
lamento contradecirte, pero NO. Las ideas, por si solas NO VALEN. Y no lo digo solo yo, lo dice Manchon, que es el que tuvo la idea de Panoramio. Además la historia lo indica. La misma idea (ordenar la información del mundo) 2 ejecuciones diferentes (Google y Altavista, para decir uno) 2 resultados diferentes (1 éxito y 1 fracaso)

Cita:
Sin embargo, las ideas "no se aprenden", las ideas son fruto del talento innato (y experiencia) de una persona.
Todo el mundo tiene ideas todo el rato, no te creas especial por tener una idea. Si esa idea no la plasmas en el mundo real, no sirve de nada.

Cita:
El problema de todo esto es el complejo de inferioridad que tienen esta gente (...) De esta manera, estamos comparando este trabajo con el que hacen los Ingenieros Aeronauticos, Navales, Notarios, Arquitectos, etc.
no se si fue un chiste o que... QUÉ TIENE DE MALO? Creo que el complejo de inferioridad lo tienes tu, que no lo ves como un trabajo. es que si no sos ingeniero no sos digno de poder cobrar bien? La titulitis servía en el siglo XX, pero nosotros ya vivimos en el siglo XXI.

¿sabes que creo? que intentastes que te desarrollaran un proyecto super complejo, pero que como no tenes dinero suficiente y no encontrastes a nadie para explotar, te venis a quejar aquí.
Si es tan fácil programar para que lo pueda hacer todo el mudno y por eso no se deberia cobrar lo que se cobra, lo tienes fácil: hazlo tu, y así no necesitarás contratar a nadie.

Pregunto, ¿que tiene de malo intentar cobrar lo máximo posible por nuestro trabajo (siempre dentro de la legalidad, claro está)? ¿acaso a lo que aspira todo el mundo no es a mejorar su situación laboral?


PD: no siempre, pero generalmente la gente que se queja es la que hace lo que sugieres tu, bajar sus precios hasta un mínimo ridículo para atraer clientes, entonces entran en una espiral negativa, se sienten poco valorados y terminan con la autoestima por el piso.

PD 2: en este tema el que está lloriqueando pareces ser tu.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -