Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:03
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Nos estamos volviendo locos o que?

Yo tengo algo que decir respecto a las ideas. (Del resto no digo nada porque no me interesa)

Las ideas están muy sobrevaloradas. De hecho, las ideas en sí no valen nada, lo que importa es la aplicación real, la implementación de esas ideas. Yo ahora mismo puedo tener una idea genial, digamos sobre un nuevo tipo de red social. Si no la llevo a cabo, no vale nada. Si no soy capaz de llevarla a cabo o incluso no es posible llevarla a cabo, no vale nada. Si cuando la llevo a cabo, no lo hago bien, no vale nada. Si cuando la llevo a cabo bien, no consigo que la gente se interese por ella, no vale nada. Si cuando la llevo a cabo bien y consigo que la gente se interese, resulta que es algo que no les soluciona ninguna necesidad (real o creada), no vale nada.

Es más, en ocasiones me he encontrado a alguien que hace planes y analiza su probabilidad de éxito simplemente basándose en lo buena que es su idea. Y atesora su idea como si fuera su más precioso capital. No hay mayor error que confiar en lo excelente que es tu idea para creer que, por tanto, debe ser exitosa. De hecho, esa confianza total en "La Idea" como un concepto mágico y casi divino, suele llevar al fracaso.

Aún más peligroso es el confiar en el éxito no sólo por lo buena que sea una idea, sino por lo secreto que se consigue mantener. Tú has tenido una idea, una idea única, una idea que nadie ha tenido hasta ahora. Lo mantienes todo en secreto, y llegado el día lanzas tu proyecto basado en esa idea. En ese preciso instante tu idea ya no va a ser secreta y nada va a impedir a cualquier otro coger esa idea e implementarla mejor. No puedes basar nunca el éxito en el hecho de que tu idea sea secreta, porque antes o después va a dejar de serlo.