Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 08:05
Avatar de AnisDelMono
AnisDelMono
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Si, claro

Veras, una base de datos (sql, mysql, o empleando xml) es algo dinamico, donde la informacion puede variar. No tiene mucho sentido armar una base de datos cuando la informacion es estatica. Salvo que el ayuntamiento haga una gracia de las suyas, los nombres de las calles son esos, y punto.

Aunque tendria sentido si fuera el callejero de una gran ciudad. Si van a ver 1000 entradas, pues tal vez si seria importante plantearse esas tecnologias. Pero para 10 calles, francamente, esa informacion ya podria llevarla el archivo .swf directamente. Utilizar, por ejemplo, php y conexion a base de datos mysql, aparte que vas a generar codigo, va a ralentizar la aplicacion. La verdad es que no es una maravilla. Lo que a veces no hay otro remedio. Y eso tambien va por la alternativa de xml. Tener que crear un objeto xml, leer el archivo xml, recorrer los nodos para recoger la informacion...todo eso antes de poder comparar con la entrada del usuario. Mucha codigo para tan poca cosa.

Supongo que sabes lo que es una array. Sino mira esto:

help.adobe.com/es_ES/FlashLite/2.0_FlashLiteAPIReference2/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118ccf9c47f-7ff9.html

Entonces:

Código:
var calles = new array;
calles = ["nombreCalle1", "nombreCalle2", "nombreCalle3", ....];
y mediante un bucle puedes recorrerlo comparando con la entrada del usuario. Ese array contiene todos los nombres de las calles, y su peso es una ridiculez. Y eso sin salir de flash ni utilizar otra tecnologia. El formulario tambien puede estar (y a mi entender, deberia estar) en el mismo flash.

A no ser que verdaderamente quieras hacerlo en php/mysql o xml para ejercitar. Pero seria un poco masoca.