Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 17:02
Avatar de paolamurias
paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Dudas a la hora de presentar un trabajo

Mirá Alejandra, sobre esto hay mucho bajo el sol y mucho "vivo" dando vueltas.
Pensalo así.
Si digitalizás su logo y le das el archivo sin haberlo cobrado y lo ves impreso en cajas, marquesinas, bolsas, etc, te vas a sentir una idiota: eso quiere decir una sola cosa: se lo tenés que cobrar.

Si le hacés la identidad corporativa (esto quiere decir con manual parecido a los que podés ver acá) sí le tenés que dar todos los archivos, pero eso se cobra bastante-mucho. ¿cuánto? depende del cliente.
Depende de tu país, de tu experiencia y largos etc. Ya se debatió muchas veces este tema en el foro, como este ejemplo o como este.
Lo importante es que te sientas capacitada, cobres lo que creas que está bien, puedas ganarle la pelea ideológica a tu cliente-que-total-es-un-dibujito-que-hace-la-compu y cuando veas tu logo utilizado en oros medios te quedes tranquila porque lo cobraste, te lo dice alguien que hace 2 años hizo un comercialito y lo cobró barato porque total era para un programita de cable y hoy está en canales de aire en horario prime-time y me odio cada vez que lo veo.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio