Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 06:43
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Así es Josemari... no puedo por menos de estar de acuerdo contigo (pues vienes a ratificar lo que dije).

No sólo imágenes, también nombres registrados. Conozco muchos casos que están aún en tribunales. Por ejemplo, un dominio que se hacía llamar playxboy (webmaster al que conozco de otro foro), hoy está en tribunales... u otro, que se hacía llamar 40principalex, hoy está cedido a 40principales.com -cadena de radio en España- para así evitar el enfrentamiento judicial (y cuyo webmaster también conozco).

El derby, seguramente, no tendrá problemas con su avatar. Pero si lo convierte en su logotipo, si lo pone en su web, si lo ven... entonces puede que se lleve una gran sorpresa... (aunque si es una page personal, sin ánimo de lucro y tal... seguramente la cosa no pase de una advertencia de los abogados de la firma)

Los derechos de autor, PROHIBEN la modificación de las obras... y sólo lo permiten a aquellos que tienen licencia sobre ellas, bajo ciertas condiciones que especifica la licencia concedida...

Por eso la cosa es: depende !!!

sl2.

PD: depende de si te pillan y les molesta... incluso conozco colegas que han sido advertidos por la firma de nintendo por usar nombres de esos bichos de sus creaciones o, simplemente, por usar la palabra nintendo o modificaciones de su logo... (se trata de páginas comerciales dedicadas al ocio adulto)... así que eso es lo que hay.

Última edición por Mod; 02/01/2003 a las 06:49