Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 07:26
Avatar de Farookh_Bulsara
Farookh_Bulsara
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Ayuda con un problema q no puedo resolverlo

Hola tengo un problema q parece simple q ya llevo casi 1 semana tratando de resolverlo,se trata de un arbol genealogico
Tengo una tablaen la base de datos llamada FAMILIAR que representa un familiar q pertenece a la familia
Esta tabla tiene columnas como nombre,edad,fecha de nacimiento,etc,etc,pero tiene una columna especial llamada"fam_id_pat" q es el id del padre del registro actual,osea esta tabla tiene una relacion a si misma
En donde tiene

fam_id El id
fam_id_pat El id del padre del registro actual que tambien es un "familiar"
fam_gen La generacion a la que corresponde(es un int)
fam_nom El nombre
....... Tiene otras columnas pero estas son las q importan
Les dejo un ejemplo

fam_id,fam_id_pat,fam_gen,fam_nom
4,2,4,'Jose perez' ----------->El papa
6,4,3,'Pedro Perez'---------->Los hijos
8,4,3,'Ana Perez'------------ >Los hijos
12,4,3,'MAria Perez'--------->Los hijos
24,,6,4,'Juan Perez Figueroa'------------>Nieto de Jose Perez e hijo de Pedro Perez
25,,6,4,'Alicia Perez Figueroa'------------>Nieto de Jose Perez e hijo de Pedro Perez

Creo q se entendio,no?
Ahora mi problema es,si por alguna razon Jose Perez ingreso mal el atributo fam_gen y lo modifica,por ejemplo lo pone a 6, entonces lo que quiero es que todos sus hijos,nietos ,bisnietos,etc,etc,cambien de generacion de acuerdo a la generacion q se modifico en Jose Perez
Osea la generacionmodificada deberia ser asi:

4,2,6,'Jose perez' ----------->El papa
6,4,7,'Pedro Perez'---------->Los hijos
8,4,7,'Ana Perez'------------ >Los hijos
12,4,7,'MAria Perez'--------->Los hijos
24,,6,8,'Juan Perez Figueroa'------------>Nieto de Jose Perez e hijo de Pedro Perez
25,,6,8,'Alicia Perez Figueroa'------------>Nieto de Jose Perez e hijo de Pedro Perez

Como hago eso?
cada "familiar" es un registro de la tabla FAMILIAR
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"