Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 03:10
Senku
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Alineación de imágenes con CSS

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:



¿Estás seguro?

Prueba esto en el CSS:
Es una expresión hombre, en realidad tengo poca paciencia en general, salvo cuando sé que se puede hacer algo y lo tengo metido entre ceja y ceja. A pesar de ser un principiante total, ¡me pasé ayer todo el día probando cosas absurdas a ver si alguna era la solución! ;)

Bueno, el caso es que he adaptado el código y es una solución -seguro que en cuanto a lenguaje y semántica, mucho mejor que la mía- que viene a hacer lo mismo que conseguía con mi código. En cuanto le das al contenedor que contiene las 4 cajas para las imágenes un ancho de 1024px o el equivalente en em, que creo que son como 63em o algo así, pues efectivamente, en una pantalla normal a 1024px se ve bien y centrado y en una panorámica a 1280, pues también, pero no lo hace dinámicamente como ocurre si metes las imágenes en una tabla.

Yo pensé que con "em" o "%" el navegador interpretaría la variación en el ancho de la página 1024->1280->... y escalaría el espaciado apropiadamente, pero me llevé el palo al ver los resultados, en parte porque pensé que con CSS serían más sencillas estas cosas, para eso queríamos librarnos de las tablitas de marras...

A ver si esto ayuda:

Lo que pasa con mi código y el de jomaruro es esto:

Pantalla 15" norm. [_°_°_°_°_]
(imágenes 1000px+espacios entre imágenes 4,8x3=14,4px+laterales4,8x2=9,6px; total 1024px)
Pantalla 15" pano. [___°_°_°_°___]
(imágenes 1000px+espacios entre imágenes 4,8x3=14,4px+laterales132,8x2=265,6px; total 1280px)

Resumiendo: en la panorámica sobra un trocito de pantalla por cada lado y aunque la solución es buena y las imágenes están centradas en ambos tipos de pantalla, las imágenes podían estar más espaciadas en la versión panorámica pero sin perjudicar la distribución en la normal, tal que así:

Pantalla 15" norm. [_°_°_°_°_]
(imágenes 1000px+espacios entre imágenes 4,8x3=14,4px+laterales4,8x2=9,6px; total 1024px)
Pantalla 15" pano. [__°__°__°__°__]
(imágenes 1000px+espacios entre imágenes 56x3=168px+laterales56x2=112px; total 1280px)

Creo que con esto queda explicada definitivamente la idea... xD

A ver si entre todos conseguimos algo. Si no, con el código de jomaruro o el mío queda arreglado de forma, si no óptima para mi gusto, al menos sí satisfactoria.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por las colaboraciones :)

Un saludo