Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 22:54
Proguri
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 156
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: crear un Sistema Operativo con C

Hi !

No conozco mucho del tema, pero supongo que las librerias utilizadas por cada SO ( En el cual tu programas en C/C++ ) tienen ciertas rutinas, para lidiar con el teclado, la tarjeta del video para los graficos, el mouse, etc. de distinta manera, ya que, como sabemos las MAC tienen hardware distinto y librerias para controlar sus propios dispositivos.

Puedes usar una parte de las librerias de Windows, pero dependerias de ellas y entonces no seria "tu propio sistema operativo". Lo más complejo, a mi entender es lidiar con el hardware directamente, vás a tener que hacer de "puente" entre el hardware y tu SO, como openGL cuyas funciones se comunican con la placa de video, o directX.

No sé que tan ambicioso sea el tema del SO, pero creo que deberias de informarte más sobre como controlar, por ejemplo, la placa de video, de forma que puedas colocar un texto en pantalla, en ese momento tendrás un paso muy importante, y en base a eso podrias "hacer" un "MS-DOS" ...

En fin, si me equivoco en algo, por favor hacen las correcciones pertinentes, no conozco mucho del tema este en particular pero creo que no estoy muy lejos de la respuesta que buscabas.

Saludos.
__________________
--
Mi Portfolio Online! Visitalo!
--